• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Universidad de Granada presenta su candidatura para el Simposio SEIEM 2025 en Melilla

Los representantes de la UGR viajaron a la ciudad y fueron recibidos por el presidente Imbroda, entre otras autoridades locales

por Redacción El Faro
12/06/2024 09:31 CEST
La Universidad de Granada presenta su candidatura para el Simposio SEIEM 2025 en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A principios de esta semana la directiva del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada visitó Melilla para coordinar la candidatura de la ciudad como sede del simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) en 2025.

En una muestra de colaboración y preparación académica, se desplazaron a Melilla a principios de esta semana el director José Luis Lupiáñez Gómez  y el secretario Juan Francisco Ruiz Hidalgo del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Durante su estancia fueron acompañados por los miembros del comité organizador local del simposio: Veronica Albanese, Hossein Hossein Mohand y Hassan Hossein Mohand.

El motivo principal de la visita fue la preparación y organización de la candidatura de Melilla para ser la sede del simposio anual de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática en 2025. Este prestigioso evento académico se celebrará en la Universidad de Córdoba en septiembre de 2024, y Melilla será la anfitriona del siguiente simposio. Además, se grabó parte del video promocional de la candidatura, que contará con intervenciones de importantes figuras académicas como el Rector de la UGR y  autoridades políticas de la Ciudad como el Presidente de la CAM.

Durante su estancia, los representantes de la UGR fueron recibidos por el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, el Consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, y el Delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda. También participaron en reuniones con Juan Ángel Berbel, Director del D.P. Melilla del MEyFD, Sebastián Alarcón Vallés, Presidente de INMUSA y Lucía Herrera Torres, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Además, la agenda incluyó una visita a Facultad Pluridisciplinar de Nador para valorar futuras colaboraciones siendo recibidos por su Decano, Ali Azdimousa.

 

1 de 6
- +

Un Destino Turístico Único: Melilla, con su impresionante mezcla de culturas y su ubicación estratégica en la costa norte de África, ofrece un entorno inigualable para el simposio SEIEM 2025. La ciudad es un crisol de culturas cristiana, musulmana, judía, hindú y gitana, que se refleja en su arquitectura, gastronomía y festividades. Melilla es conocida por sus fortificaciones históricas y su arquitectura modernista, así como por su rica escena culinaria que combina influencias andaluzas y árabes.

Apoyo Local: La implicación de las autoridades locales ha sido total en la preparación de esta candidatura. El compromiso del gobierno local y de las instituciones educativas promete un congreso lleno de oportunidades para la investigación educativa y la transferencia de conocimientos. Además, la Ciudad está preparada para ofrecer a los participantes una experiencia cultural inolvidable.

La delegación de UGR participó en entrevistas en prensa escrita, radio y televisión locales para dar a conocer la candidatura de Melilla como sede del simposio SEIEM 2025, destacando la rica diversidad cultural y las oportunidades de investigación educativas que ofrece la ciudad.

La SEIEM: fundada en 1996, promueve la investigación en educación matemática y facilita la comunicación y colaboración entre investigadores tanto en España como a nivel internacional. Entre sus actividades destacan la organización de simposios anuales, la publicación de la revista "Avances en Investigación en Educación Matemática (AIEM)", y la participación en proyectos internacionales.

El simposio anual de SEIEM reúne a alrededor de 200 investigadores nacionales e internacionales, incluyendo especialistas de la mayoría de universidades españolas y participantes de Portugal e Iberoamérica. Estos encuentros permiten compartir, discutir y diseminar los avances más recientes en la investigación en educación matemática, ofreciendo también un espacio para jóvenes investigadores.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023