• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 09:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Finaliza la XV Semana Náutica con una nueva jornada de competición en blanco

por Redacción El Faro
15/08/2011 18:46 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

‘Sirius V’, en el grupo RI-1, el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, en RI-2, además del ‘Melkart’, en RI 3-4, vencieron en la primera manga y son los ganadores de esta nueva edición de la Regata Ciudad de Melilla.

La XV Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla-Trofeo V Centenario’ finalizó ayer con la segunda jornada consecutiva en blanco, por lo que han prevalecido los resultados con los que acabó el sábado la única manga disputa en toda la regata. ‘Sirius V’, en el grupo RI-1, el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, en RI-2, además del ‘Melkart’, en RI 3-4, han sido los ganadores de esta nueva edición de la Regata Ciudad de Melilla.
En el último día de regata, se han vuelto a cumplir los peores presagios climatológicos. El Comité ha mantenido en el campo de regatas a la flota durante cuatro horas, esperando un viento que no ha llegado y que finalmente ha dejado en una sola prueba el desenlace del podio.
A las 15:15 horas, el primer oficial izaba la bandera alfa sobre la de aplazamiento que había estado toda la mañana señalando la ausencia de viento.
La clasificación general en el grupo RI 0-1 ha estado encabezada por el ‘Sirius V’, seguido por los motrileños del ‘Batiste’ y los almerienses del ‘Pao IV’.
En RI-2, el ‘Melilla Deporte – Club Marítimo’ ha terminado primero en el grupo sobre dos embarcaciones del Real Club de Mar de Almería, ‘Red Shark’ y ‘Redwind’.
‘Melkart’, del Mediterráneo de Málaga, ‘Pulpo Negro’, de la Marina Salinas de Torrevieja, y el ‘Redwind’, del Club Andaluz de Vela Adaptada, han sido los tres primeros de entre una flota de 34 barcos, en el grupo RI 3-4.
La tripulación del ‘Sirius V’ ha sido recibida al entrar a puerto con salvas de honor, a cargo de la sección del Regimiento de Artillería nº 32, que ataviados con el uniforme de la época de Alfonso XIII, han realizado dos salvas al campeón, en RI-1, de la XV Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’.
Además, la embarcación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz se ha hecho en propiedad con el Trofeo V Centenario, una réplica del monumento ‘Encuentros’, de Mustafa Aruf, tras haber ganado por tercer año consecutivo la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’. La tripulación del ‘Sirius V’ se suman al patrón Iñaki Castañer y al armador Segundo Merino, que hasta ahora eran las dos únicas personas que tenían en propiedad este galardón.

Todos han coincidido en afirmar el nivel competitivo que se ha dado este año.

La sala de prensa de la Semana Náutica, en el hotel Tryp Melilla Puerto, tuvo el último día de regata como protagonista al vicepresidente del Comité Organizador, Manuel Ángel Quevedo, así como a los patrones de los líderes en los grupos RI-1 y RI-2, Enrique Flethes y José Luis Pérez.
Todos ellos han coincidido en afirmar el nivel competitivo que se ha dado este año en la Semana Náutica, aunque todos esperaban que en esta última jornada el viento les pudiera ampliar el número de mangas disputadas.
Flethes daba gracias a la organización, “por el buen trato recibido y por lo bien que lo pasamos aquí. Tengo tripulantes que han venido desde Ferrol y Cartagena a regatear directamente a Melilla”.
José Luis Pérez destacó el hecho de contar con la tripulación más joven de la regata, todos alumnos del Centro de Actividades Náuticas del Real Club Marítimo de Melilla. “Es una satisfacción estar al frente de este grupo de jóvenes que te contagian su entusiasmo”, comentó el patrón del ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’.altaltaltaltaltalt

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 17 horas

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 17 horas

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 17 horas

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 17 horas

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

hace 18 horas

Fernández: “Es un día muy triste” tras el descenso de la UD Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023