En la mañana de este pasado sábado comenzaron en las instalaciones del pabellón Javier Imbroda el Torneo Territorial Ranqueable TOP 7 VI Memorial Sánchez Mota, con una gran afluencia de volantistas locales que dieron un gran colorido y ambiente a esta nueva edición del Torneo más representativo del Bádminton Melillense. Lamentar la no presencia de jugadores peninsulares toda vez que era un torneo puntuable para el ranking nacional en las distintas categorías que se desarrolló: Sub-15, Sub-17 y Absoluto.
Hay que resaltar la presencia de Antonio Aguilar Prieto, vicepresidente de la Federación Andaluza de Bádminton y responsable del colegio de Árbitros de dicha Federación, que actuó de Juez Arbitro y además como docente evaluador de las prácticas de los árbitros en prácticas que en el mes de marzo realizaron el curso de Arbitro de pista nivel 1 y la formación en Match Control. Agradecer la ayuda que nuestros patrocinadores Outle Aita. Joyas Victoria, Rodbe Print, Viajes Melitour, Decatlon y Melilla Ciudad del Deporte, les prestan, ya que hacen que nuestro día a día sea más llevadero y dan realce a nuestro Torneo emblemático.
En cuanto a los resultados deportivos hay que destacar que en la categoría absoluta mixta, el triunfo fue para la pareja formada por Ayman Bouhou y Samia Mohad mientras que el subcampeonato fue para Mohamed El Founti y Sandra Palenzuela: en Sub-15 el título fue para Ismael El Morabit y Malika Montero al ganar a Mohamed Ouali y Neur Benaliti. En sub-17 mixto, el triunfo fue para Omar Al Hammouti y Moises Martínez siendo los segundos Munir El Kajoui y Abdelkader El Masaudi. En dobles masculinos, el triunfo masculino fue para Aboubaker Al Hamouti y Ayan Bouhou ganaron a Mohamed El Founti y Pedro García.
En dobles masculinos el título recayó en las manos de Ibrahim Al Hammouti y Zacaria Daanouni siendo el segundo el duo formado por Zakaria El Jaouhara y Mohmaed El Oaurdani. El colofón al Torneo fue la entrega de trofeos con la presencia del Concejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel A. Fernández Bonnemaison, así como con la del Sr. Director de Política Deportiva Ángel Guerrero Molino, igualmente acompañaron a las autoridades deportivas de la CAM, Vicente Ramírez Jiménez, presidente de la Federación Melillense de Bádminton y del vicepresidente Alfonso Molina Sánchez. Al finalizar el acto el presidente de la territorial entregó una placa a Antonio Aguilar Prieto, Juez Arbitro del TTR, por su colaboración con la Federación Melillense de Bádminton.
Desde la Federación Melillense de Badminton se considera de muy exitoso el desarrollo del 7 VI Memorial Sánchez Mota, tanto a nivel organizativo como en el deportivo. Y a partir de este momento queda ir preparando la próxima VII edición.