El Consejo Superior de Deportes junto con la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica , reúne cada año en una competición a las mejores gimnastas del País de la categoría cadete llamada Campeonato de España Escolar. Esta competición se disputa en las modalidades de individual por equipos y conjuntos en la que participan todas las Comunidades y Ciudades Autónomas.
Como era de esperar el nivel de la competición ha sido altísimo pero la gimnasia melillense ha estado a la altura de manos del conjunto formado por Carmen Sánchez Martín, Aysel Pelaez Chaib, Adriana Montero Yagüe, Nerea Alacis García, Alba Palomino Moreno y Alejandra Rosas Segura procedentes del club Virka Melilla. Todas ellas rindieron a un altísimo nivel a lo largo de todo el ejercicio enfrentándose a las mejores deportistas de todo España, puesto que ninguna de las mejores quiso faltar a esta cita de alto nivel. Melilla se clasificaba inmediatamente detrás de la Comunidad de Madrid y por delante de la Comunidad de Asturias en el puesto número 15.
Clasificarse en el puesto 15 en un evento tan competitivo es una prueba del esfuerzo, la ilusión y el espíritu competitivo de estas jóvenes gimnastas que han entrenado muy duro para alcanzar este nivel. La Federación Melillense quiere felicitarlas y animarlas a seguir disfrutando del deporte de la Gimnasia Rítmica y agradecer a la Consejería de Deportes su apoyo para poder llevar a cabo su preparación y desplazamiento. El camino a seguir por cada una de ella tiene que ser el mismo debido al enorme crecimiento que están teniendo con el paso de las competiciones tanto locales como nacionales. Son muchas las competiciones que aún tienen por delante las gimnastas locales en la presente temporada.