• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Zoomies en perros y gatos: ¿Qué son?

Estos ataques repentinos de locura son muy comunes, y divertidos de verlos, en mascotas

por J.L.E.
25/05/2024 11:00 CEST
Zoomies en perros y gatos: ¿Qué son?

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Estás en casa, completamente tranquilo, cuando, de pronto, a tu mascota le da un ataque repentino de locura. Una explosión de energía que le lleva a correr de un lado a otro o dar vueltas sobre sí mismo durante un par de minutos. Un espectáculo breve, pero divertido, más común en nuestras mascotas de lo que podamos pensar. 

Los zoomies, también conocidos como FRAPS (por sus siglas en inglés Frenetic Random Activity Periods) son breves episodios de actividad frenética y repentina que experimentan comúnmente los animales domésticos, sobre todo los perros y, en menor medida, los gatos. 

Mientras tienen lugar los zoomies, es habitual ver a los animales correr de un lado a otro de forma desenfrenada, pero también saltan, giran y cambian de dirección de manera abrupta, llegando a chocar con todo lo que encuentren en su camino. 

Suelen durar un par de minutos, no mucho más, y es una escena bastante divertida de ver. Cuando termina, la mascota se calma repentinamente. 

Pero, ¿por qué se dan estos cambios repentinos de energía? Aunque las causas exactas no están muy claras, los expertos consideran que se debe a varios factores diferentes que, combinados, sale este cóctel de locura desenfrenada. 

La principal razón por la que esto pueda suceder es porque el perro tiene un exceso de energía acumulada. Esto ocurre cuando no ha ejercitado lo suficiente durante el día y necesita liberar toda esa energía acumulada. 

Las emociones también juegan un papel muy importante en los zoomies. La excitación, alegría o el estrés, puede desencadenar un episodio de locura como estos. 

A la falta de energía y al estrés se le suma, en ocasiones, el aburrimiento. La poca actividad de nuestras mascotas o la falta de juguetes puede generar un enorme tedio en los perros y una de las formas que pueden encontrar de matar el tiempo son los zoomies.

Es importante que cuando nuestra mascota esté teniendo uno de estos episodios de energía, no intentemos detenerlo y esperar a que acabe vigilando que no se haga daño. Los zoomies son una parte normal de su comportamiento, por lo que no hay nada por lo que preocuparse. 

Lo mejor para intentar reducirlos y que no se produzcan es incluir un poco más de ejercicio y estimulación mental  en su rutina. Así, además de ayudar a controlar los zoomies, nuestra mascota también llevará una vida feliz y saludable. 

Tags: Amigos peludosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 2 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 56 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 hora
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 3 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023