• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Policía Nacional desarticula un nuevo punto de venta de drogas en la Cañada de Hidum

Más de tres kilogramos de hachís y 47 gramos de cocaína fueron incautados

por Redacción El Faro
20/05/2024 13:26 CEST
La Policía Nacional desarticula un nuevo punto de venta de drogas en la Cañada de Hidum

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en el marco de la operación policial denominada 'Donald', ha desarticulado un punto muy activo de venta de cocaína y hachís en el barrio de La Cañada de Hidum, gestionado por miembros de una misma familia.

Inicio de las Operaciones

La investigación se inició en el mes de marzo de 2023 al tenerse conocimiento de que se había establecido un punto de venta en la Carretera Hidum, cuya actividad diaria era muy elevada, constatándose, por medio de vigilancias y seguimientos, que en dicho punto se podía adquirir tanto cocaína como hachís entre las nueve de la mañana y las diez de la noche.

Modus operandi

Tras las correspondientes diligencias de investigación desarrolladas la UDYCO, se pudo corroborar que todos los miembros eran integrantes de un conocido clan familiar, quienes a primera hora de la mañana se desplazaban desde sus domicilios al barrio de La Cañada de Hidum, donde tenían garajes en los que almacenaban las sustancias estupefacientes y en los que cada investigado se encargaba de la recogida en su correspondiente 'caleta' de una determinada sustancia, estando la mayoría de la misma ya preparada para su venta en pequeñas dosis.

Una vez establecido el punto de venta y, tras colocarse los denominados aguadores para alertar de la presencia de indicativos policiales en la zona, eran los integrantes del clan quienes personalmente, al detectar un cliente, se acercaban a los vehículos que llegaban realizando una venta directa con el comprador, ya que portaban la sustancia en la mano o recogían la dosis de una especie de armario artesanal situado en la vía pública y que controlaban ellos, donde tenían ocultas el resto de dosis preparadas para su venta en esos momentos .

Asimismo disponían de varios vehículos aparcados en las inmediaciones del punto de venta pero alejado de la vía de tránsito principal, donde disponían de una mayor cantidad de ambas sustancias estupefacientes, listas para su venta, que usaban para reponer existencias, con la intención de portar durante la transacción la mínima cantidad posible y garantizarse el suministro continuo. Algunos de estos vehículos usaban matrículas falsas para dificultar la investigación de los agentes.

Fase de explotación de la operación policial

El pasado día 6 de mayo, procedió a la entrada y registro de dos domicilios y a la detención de dos de los investigados, que pasaron a disposición judicial por los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, e interviniéndose más de tres kilogramos de hachís y 47 gramos de cocaína, además de dos vehículos, dos motocicletas, 12.000 euros, 590 dirhams y otros efectos.

La autoridad judicial decretó el ingreso provisional en prisión de los dos detenidos.

     

Tags: drogavehículos

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 4 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 18 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 26 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 41 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 43 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 55 minutos

Comments 1

  1. Hasta los webs de Marruecos comentó:
    hace 2 años

    Muy bien, ¿y qué le va a pasar a esa gentuza narcotraficante magrebí? ¿Cárcel? ¿Deportación a su país de origen? ¡Los melillenses de siempre queremos soluciones YA!

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023