• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de mayo de 2025   - 03:14 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aena invertirá más de 370.000 euros en el aeropuerto para mejorar la eficiencia energética y el confort en la terminal

Permitirá un ahorro energético del 30% y aumentar el bienestar de los usuarios

por Redacción El Faro
17/05/2024 11:27 CEST
Aena invertirá más de 370.000 euros en el aeropuerto para mejorar la eficiencia energética y el confort en la terminal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Aena ha sacado a concurso un conjunto de actuaciones en el aeropuerto de Melilla, por un importe de 374.487,25 euros, dirigidas a mejorar la eficiencia energética y el confort en las zonas públicas de la terminal.

El proyecto contempla diferentes trabajos en los accesos al edificio y en la fachada, que se realizarán por fases para minimizar la afección a la operativa aeroportuaria y a los pasajeros.

En líneas generales, las obras consisten en la mejora del aislamiento de las cristaleras de la terminal, el cambio de las puertas de acceso al edificio y la instalación de cortinas de aire en los accesos. El conjunto de estas actuaciones permitirá reducir el consumo de la instalación de climatización en torno al 30%, además de aumentar el bienestar de pasajeros y usuarios.

En el área de entrada al edificio se sustituirán las puertas automáticas correderas por unas nuevas con sistema de apertura antipánico. Además, mejorará el comportamiento térmico del conjunto, con la instalación de aislamiento en el trasdós interior de la estructura fija superior sobre las puertas automáticas y la incorporación de paneles de placas laminadas compactas de alta presión. En esta misma zona, se prevé el reemplazo del falso techo y la modernización del revestimiento lateral.

Las actuaciones en esta área de acceso se completan con la instalación de cortinas de aire integradas, justo entre el núcleo de acceso y el edificio en sí, que favorecerán un importante ahorro energético debido al aislamiento térmico. Este mecanismo mejora las condiciones de climatización del interior del edificio al evitar que se produzca un intercambio directo del aire del exterior con el interior de la terminal.

El ahorro energético se maximiza con la integración de luminarias de tecnología LED, que se usará igualmente en la señalética.

Fachada lateral

Con relación a la fachada lateral, los trabajos se centrarán en el punto de comunicación entre la cafetería y la terraza exterior. La puerta manual existente se reemplazará por una automática corredera con sistema de apertura antipánico, que se adapta mejor al tránsito por esta zona. Adicionalmente, se proyectará la colocación de un nuevo ventanal fijo superior, similar al actual, mediante una carpintería de aluminio lacado y acristalamiento aislante.

El tercer bloque de obras recoge las actuaciones en la fachada acristalada, que van encaminadas a la reducción del consumo energético y a evitar la entrada de agua al edificio.

Para propiciar el ahorro energético, el plan contempla la instalación de una lámina solar de alta eficiencia térmica en toda la fachada acristalada de la terminal, por el exterior. Esta solución evita el excesivo soleamiento, permite reducir la temperatura del edifico y regula la entrada de luz.

Además, se repondrán los elementos de remate entre la propia fachada acristalada y los elementos estructurales del edificio y se renovará la impermeabilización que remata la cubierta con la fachada acristalada.

Con esta actuación, Aena sigue apostando por el aeropuerto de Melilla, que, con su plan de calidad, persigue mejorar la experiencia de sus pasajeros y facilitar su estancia durante su paso por las instalaciones, haciendo de la infraestructura un espacio más amable y confortable para todos sus usuarios.

Con estas actuaciones, en lo que va de año, Aena ha sacado a concurso actuaciones en el Aeropuerto de Melilla por un valor superior a 1,3 millones de euros. Concretamente, el importe neto de los proyectos que se encuentran en estos momentos pendientes de adjudicación se eleva a 1.354.463,28 euros, que se dedicarán a la ampliación de la sala de embarque (380.983 euros), a la reforma integral de los aseos de la zona de facturación (299.493,46 euros), a la remodelación del edificio del Servicio Salvamento y Extinción de Incendios (299.499,57 euros) y a mejorar la eficiencia energética y el confort en las zonas públicas de la terminal (374.487,25 euros).

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Iwa Fest, un encuentro único en todo el Mediterráneo

hace 6 horas

Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

hace 7 horas

Un libro para ensalzar el patrimonio del idioma judeoespañol

hace 7 horas

¿Cuántas agresiones más puede soportar el litoral de Melilla antes de que reaccionemos colectivamente?

hace 8 horas

Comienza el juicio de vertidos de escoria procedente de la incineradora

hace 9 horas
Corderos

La Ciudad instalará puntos de sacrificio para garantizar el rito del Aid El Kebir pese a la incertidumbre

hace 9 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josefina Haro, la niña que dio la vida por su hermana Marina en 1928

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario de Melilla abre al fin sus puertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El trabajador de baja puede ser despedido si hace actividades que impiden su recuperación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel