Desde el pasado lunes se están disputando en el Estadio Municipal ‘Álvarez Claro’ los Juegos Escolares de Atletismo.
Se llevan disputadas dos de las cuatro jornadas que componen el calendario y que se han repartido repartidas a lo largo de una semana.
Cuarenta pruebas son las que conforman el programa de esta competición, incluyendo carreras de velocidad, de vallas, salto de longitud, lanzamiento de peso y de jabalina, así como carreras de medio fondo y de fondo para las modalidades masculina y femenina, en las categorías desde Sub 6 hasta sub 16.
La sana competitividad y la deportividad están siendo las protagonistas de esta competición, si bien tenemos que destacar algunas marcas de las logradas por estos jóvenes atletas.
En la categoría Sub-6, Blanca Cáliz se ha impuesto en las tres pruebas disputadas, 50 metros lisos, 50 metros vallas y 400 metros lisos. En la categoría Sub-8, llama la atención la igualdad entre Damir Ahmed y Eduardo Calderay, con mínimas diferencias entre ambos.
Entre los Sub-10, Iman Amziann e Iris El Hadi protagonizan otra bonita igualdad que se dirimirá en la última jornada con las pruebas de 1000 metros lisos y salto de longitud.
Zaira Mohamed domina la categoría Sub-12 femenina, destacando su marca en los 500 metros lisos de 1' 40", mientras que en el lado masculino, Nizar Benalli y Fernando Rioja se disputan los primeros puestos.
Para los Sub 14 las dos primas, Arantxa Aznar Tellechea e Itziar Delgado Tellechea, se alternan las victorias en un interesante mano a mano, mientras entre los chicos la pugna está entre Ángel Ruiz y Uriel Pardos
Por último en la categoría Sub- 16, dos son los protagonistas, Lucia Faus, con una mejor marca personal en 1000 metros lisos de 3'17" y Alejandro Herrero, que en los 300 metros lisos lograba una marca de 40.5 segundos.
Dos jornadas quedan para concluir esta mini olimpiada atlética, que se celebrarán el viernes y el lunes, cerrando la competición con la prueba de 3000 metros lisos y con la entrega de premios a los mejores de cada categoría.