La formación política Vox Melilla demanda un endurecimiento de la legislación para combatir la inseguridad en nuestra ciudad.
El líder del partido en nuestra ciudad, José Miguel Tasende, ha recordado los recientes episodios de robos y asaltos en establecimientos de nuestra ciudad para denunciar lo que considera es un aumento "dramático" de la delincuencia en Melilla.
Tasende calificó la legislación actual como "demasiado laxa", hablando de la reincidencia de muchos delincuentes en la ciudad y añadiendo el ejemplo de un detenido quien presuntamente cometió tres delitos en un plazo de 4 días. "Cuando se le detuvo ya tenía 28 detenciones anteriores. Los ciudadanos siempre denuncian lo mismo, que son los 4 de siempre", dijo.
El diputado quiso alabar la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los jueces, de quienes dijo, aplican la ley de la forma que hay que hacerlo, siguiendo siempre los criterios y las normas técnicas requeridas.
En palabras de Tasende, sólo los datos objetivos correspondientes a las estadísticas policiales dirán si los delitos han aumentado o disminuido. Dichos datos no saldrán hasta el próximo año.
Por otro lado, Tasende sugirió que una ciudad cerrada por una valla y con un número de efectivos de agentes del orden muy elevado, como es el caso de Melilla, debería ser un lugar que debería presumir de tener una "máxima seguridad".
El presidente del partido hizo referencia al daño que puede ocasionar la inseguridad en el desarrollo económico de nuestra ciudad, poniendo como ejemplo el turismo y el caso concreto de la difusión que dan de Melilla los cruceros.
"Nuestra ciudad tiene buen clima, historia, museos, playa y gente que queremos convivir en paz. Si queremos que el turismo siga creciendo tenemos que controlar la delincuencia, porque da una mala imagen de la ciudad. No podemos consentir que por 4 sinvergüenzas se venga abajo el prestigio de nuestra ciudad".
Por este motivo, Vox pide endurecer las leyes para responder de este modo a un tema que considera de primer orden.
"Lo que pide Vox es una mayor seguridad".