-
La Comgemel ofreció en la tarde de ayer un concierto en el Teatro Kursaal con motivo de la celebración del día de la Fiesta Nacional
En el interior del Teatro Kursaal sonaron en la tarde de ayer tangos, zarzuelas, boleros y hasta una marcha militar. Toda una fusión de estilos para celebrar el día de la Fiesta Nacional. Fue la unidad de Música de la Comgemel la encargada de interpretar estos géneros que hipnotizaron a los asistentes.
Según el comandante director, Ramón Benito, para el concierto se seleccionaron diversos estilos porque “no sólo se celebra la Fiesta Nacional, sino también el día de la Hispanidad”. “Hemos elegido distintos ritmos en honor a los dos continentes, el de Europa y el de América”, explicó Benito a El Faro.
Espectáculo
El espectáculo, presentado por Paco Casaña, comenzó con el tema ‘Los Voluntarios’, una de las marchas militares más conocidas en nuestro país. “Corresponde a una zarzuela de Gerónimo Giménez estrenada en 1893 y recoge el paso por un pueblo aragonés de los voluntarios catalanes que iban camino de la guerra de África de 1860”, dijo Casaña durante la presentación.
A esta canción compuesta por Agustín Lara le siguieron temas como ‘El niño judío’, ‘La Revoltosa’, ‘El Hombre de la Mancha’, ‘Bésame Mucho o ‘La Jota de los Dolores’, entre otros.
Cante y baile
Varias interpretaciones de los músicos de la Comgemel estuvieron acompañadas por las voces de la soprano melillense Mía Amat, la cantante Mabel Romero y el tenor Sebastián Alarcón.
Los artistas Belén Rios y Juanjo Martín bailaron al compás del tango ‘La Cumparsita’ enriqueciendo este espectáculo musical con la danza argentina.