La Policía Nacional ha detenido a tres personas por participar en una riña tumultuaria que se produjo el pasado jueves en la zona de Canteras del Carmen. Fue esa tarde cuando se recibió en la Sala CIMACC 091 de la Jefatura Superior de Policía de Melilla una llamada telefónica alertando de que por la zona de las Canteras del Carmen varias personas se estaban peleando en la vía pública con grandes palos.
La Jefatura Superior comisionó a dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) para que se dirigieran al lugar indicado. Una vez allí, observan que eran unas cinco a seis personas las que se estaban agrediendo entre ellos con grandes palos. Al percatarse de la presencia policial, todos ellos emprendieron la huida por diferentes calles. Los agentes actuantes, sin embargo, pudieron dar alcance y detener a tres de los participantes, que fueron reconocidos por los agentes actuantes porque ya intervinieron en una pelea entre ellos en días pasados.
Uno de los detenidos presentaba enrojecimiento en los ojos por haber sido agredido con gas pimienta en el rostro y traumatismos en una pierna por lo que fue trasladado a urgencias del Hospital Comarcal. En las instalaciones hospitalarias fue atendido de una fractura en el tobillo derecho, que requerirá de una posterior intervención quirúrgica. A otro de los detenidos se le ocupó un bastón de madera de 120 cm de longitud con final en una punta metálica.
Los tres detenidos son vecinos de la barriada, de entre 24 y 38 años de edad, todos ellos con detenciones anteriores. Los tres pasaron a disposición judicial por los delitos de riña tumultuaria y lesiones.
Sin embargo, las fuentes oficiales de la Jefatura Superior no han comunicado cuál fue el motivo de esa pelea multitudinaria que se saldó con heridos y que soliviantó a los residentes en las inmediaciones de la Cantera del Carmen.