Esta mañana ha fallecido a los 75 años Ahmed Mohamed Mohamed, conocido como 'Ahuri' por el conjunto de la ciudadanía local. Este melillense no ha podido superar el cáncer fulminante que le fue diagnosticado en las últimas semanas.
Tras el correspondiente rezo en la mezquita del barrio del Real, este miércoles será enterrado en el Cementerio Musulmán de Melilla.
Ahuri protestó en las calles a mediados de la década de los años ochenta para conseguir el reconocimiento de los melillenses de origen rifeño como ciudadanos españoles de pleno derecho. Este melillense fue por tanto uno de los históricos de un movimiento que consiguió el reconocimiento de los derechos sociales y políticos para los ciudadanos de origen amazigh.
Quienes le conocieron, destacaron su bondad y amabilidad. Su fallecimiento ha causado una gran tristeza a la sociedad melillense.
"Ha sido un luchador muy activo por los derechos de la comunidad musulmana de nuestra ciudad. Un hombre muy querido por la comunidad, su pérdida es dolorosa", manifestó Mustafa Hamido, también luchador por los derechos de los ciudadanos de origen rifeño en los años ochenta junto a Ahuri.