Alumnos de la profesora Rocío Matías de la Escuela Municipal de Música y Danza Pilar Muñoz han amenizado esta tarde la Plaza Héroes de España con un espectáculo al más puro estilo español. El flamenco ha sonado este viernes por los rincones de la ciudad en un espectáculo en que los jóvenes han derrochado arte y duende.
La actuación se produjo sobre las siete de la tarde y se enmarca dentro del calendario de actividades que promueve la Asociación de Comerciantes Zona Centro dentro de su plan de dinamización del comercio local.
Bajo el título de 'Flamenco en Primavera', los jóvenes han bailado en tres actuaciones musicales en las que han tocado varios palos del flamenco. La coreografía ha estado a cargo de María del Carmen Florido. Una vez más, el baile se ha convertido en la protagonista de la tarde a pocos días de la celebración del Día Mundial de la Danza que se conmemora este lunes 30 de abril.
El espectáculo se ha llenado también de color, ya que ha coincidido con la exposición ornamental de 'Melilla en flor', que ha servido como telón de fondo y ha atraído a más público que nunca. En esta céntrica plaza de Melilla no cabía ni un alfiler esta tarde.
Esta no va a ser la única oportunidad para poder ver a los alumnos de la Escuela de Danza. Mañana sábado habrá otro pase del mismo espectáculo. Esta vez en horario de mañana puesto que se producirá a las 12:00 horas.
La última actuación que protagonizaron estos jóvenes se produjo el pasado mes de marzo en el que llevaron el espectáculo dedicado especialmente a la película de Disney 'Encanto'. Un acontecimiento que al igual que el que se ha producido en el día de hoy también contó con la participación de numerosos espectadores que se paraban a ver el show al oír la música. Una actuación en la que pusieron toda la carne en el asador y que sirvió para mostrar todos los conocimientos adquiridos en sus clases.