El 23 de abril es el día en que se reúne la comunidad escolar del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Melilla para conmemorar una fecha muy especial, "una festividad que rompe con las fronteras y que además nos demuestra que el conocimiento no es un hecho aislado, sino que se trata de algo que une todas las disciplinas humanas: las ciencias, las artes, el deporte, la religión, la política y la tecnología", apunta.
Por otro lado, "es cuando celebramos la belleza de la palabra y el gusto por la diversión de las historias. Nos estamos refiriendo al Día Internacional del Libro", resalta el colegio.
En ese sentido, recuerda que se trata de una fecha establecida por la Unesco y en la que se conmemora el fallecimiento de dos grandes escritores universales: William Shakespeare y Miguel de Cervantes y Saavedra, que con sus obras "nos mostraron que un pueblo sin literatura es un pueblo mudo, como decía también el gran escritor Miguel Delibes".
Para el profesorado del centro, la experiencia de un buen libro "es algo que solo puedes llegar a comprender si en realidad te abres a sus múltiples maravillas". Y hace referencia a la obra de teatro “Peter Pan o el niño que no quería crecer” de James Matthew Barrie, escogida para que los alumnos disfrutaran "de todo lo maravilloso que nos puede ofrecer la lectura".
"Solo aquellos que leen, aquellos que ya han disfrutado de su sabor, pueden comprender lo que significa emocionarte y gozar con un texto entre tus manos. Debemos promover la difusión de la literatura y el amor a los libros en general, son alimento para la mente, como para el alma, pues un libro puede en verdad hacerte crecer y convertirte en alguien mejor de lo que eras hasta antes de abrir sus páginas".
Todos los alumnos del colegio fueron espectadores de un festival organizado en el “salón multiusos”. Los diferentes cursos, desde Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato participarion con bailes y canciones que recuerdan los principales pasajes y personajes del libro, entrando así en el mundo de las páginas escritas con Peter Pan a la cabeza, Wendy, los piratas, los niños perdidos, las sirenitas… "Pasamos un rato estupendo y además, con estas actividades, fortalecemos la convivencia en nuestro colegio, 'nuestra casa', con nuestra gran familia, 'la comunidad educativa'".
En próximas fechas, además, este centro empezará a programar las actividades para el curso que viene. Formarán parte de su Plan de Fomento de la Lectura, para atraer a los jóvenes, a los niños, al hecho de embarcarse en la gran aventura de leer.