• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 03:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La campaña de compras por el Día de la Madre no despega aún en Melilla

Esta jornada tan especial tendrá lugar el próximo domingo 5 de mayo

por Joaquín Morales Bautista
22/04/2024 21:42 CEST
La campaña de compras por el Día de la Madre no despega aún en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cada primer domingo de mayo, los melillenses tienen una jornada para celebrar el cariño que sienten por la mujer más importante de sus vidas. Pese a que cada día del año deben ser amadas y respetadas, las madres tienen una jornada para que sus hijos o incluso sus esposos o parejas les muestren todo su cariño con cualquier detalle.

Se trata del Día de la Madre, una festividad que honra a las mujeres que más nos aman y que este año tendrá lugar el próximo domingo, 5 de mayo.

La oferta de regalos que los melillenses pueden dar a sus madres es amplia. Desde flores y ropa hasta joyas o artículos que muestren el profundo amor que sienten por ellas.

El Faro ha salido a los comercios de nuestra ciudad para preguntar cómo ha empezado la campaña por el Día de la Madre y cuáles son los artículos más vendidos para esta ocasión tan especial.

Comercios

Los gerentes de los negocios coincidieron en destacar a este medio el hecho de que los melillenses aún no se han animado a comprar sus regalos. Sin embargo, todos se han mostrado confiados en que a lo largo de estas dos semanas se produzcan las ventas.

En la tienda de artículos de belleza, Discopel, el gerente Carlos afirmó que por el momento no habían comenzado las ventas por el Día de la Madre en su negocio. No obstante, dijo esperar que la cosa cambiase con el paso de los próximos días.

"En Melilla la cosa está fatal en lo que es el comercio y las ventas, pero confiamos en que la gente lo deje para los días previos".

Históricamente, los productos más buscados por el Día de la Madre en Discopel se centran en el cuidado del pelo y la belleza. A la hora de identificar a los que acuden buscando regalos, en esta tienda son padres e hijos por igual.

En Modas la Juani, la propietaria, Juani Heredia, aseguró que aún no había venido nadie a adquirir un regalo, afirmando que este año está notando un retraso en el comienzo de la campaña de ventas.

"Otros años la cosa comenzaba mucho antes, pero este de momento nada".

Si se pregunta quien compra los regalos, son por supuesto, los hijos. Esta empresaria recalcó el vínculo que existe entre un hijo y su madre. "Al final es el que es", dijo.

Los productos que más se vende por el Día de la Madre en este negocio suelen ser tanto ropa cómoda para el hogar como conjuntos de traje y pantalón. Una prenda que, según dijo Juani, destacaron mucho tras la pandemia.

Las flores son un regalo representativo de esta jornada, sino el que más. En la Floristería E. Jiménez, la propietaria, Encarni, anunció que la campaña de ventas todavía no había comenzado. "Hasta unos días antes del Día de la Madre no vamos a vender nada, al final son flores y tienen que estar frescas para las madres".

Lo más buscado para esta jornada tan especial se centra en flores variadas y plantas, un regalo que de acuerdo con la florista, es estrella de ese día.

Los perfumes también son un detalle muy buscado para las madres. Sin embargo, la campaña parece no haber comenzado aún en la tienda de perfumes árabes, Bk Fragancias. La empleada Nasera dijo que todavía están con la campaña por la Pascua Chica y no se han centrado en el Día de la Madre.

A pesar de ello, confió en que de cara a estas dos semanas acudan clientes buscando un detalle a sus madres.

Esta melillense quiso hablar de su caso particular. Pese a que sus hijos son pequeños, junto a su marido, todos le hacen el mejor regalo para esa jornada. Normalmente, suelen ser perfumes, cremas o alguna joya.

Otra opción muy acertada para las madres puede ser cualquier prenda de ropa. No importa el estilo, el amor con el que se regala sin duda lo dice todo.

La oferta de regalos es variada a menos de dos semanas del Día de la Madre, pero las muestras de cariño y respeto no deben quedarse en un domingo al año. Son sentimientos que deben demostrarse cada día.

Tags: comerciosDia de la madre

RelacionadoEntradas

Satse Melilla

Satse rechaza la imagen de "consenso" que pretende dar Ingesa

hace 2 horas
Melilla

Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

hace 2 horas
Autores melillenses que forman parte de la antología junto a Fadela Mohatar en el salón de la consejería. -AGC-

'Miradas que unen' integra a 20 creadores melillenses en una antología sobre la Navidad en la ciudad

hace 2 horas
Presidente y diputado local de Vox Melilla

Vox denuncia el peligro de incendio en los vertederos incontrolados de Melilla

hace 3 horas
Melilla

Más de 14.200 melillenses ya han recibido la devolución de la Renta

hace 3 horas
Imran Morales

El colegio Hipódromo reúne por sexta vez a la comunidad educativa de Melilla para defender la igualdad

hace 3 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023