El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Víctor Basadre se mostró muy feliz a la finalización del choque después de la suma de los tres puntos por parte de su equipo ante un buen equipo, aunque no tuvo ninguna suerte de cara al marco melillense, como fue el Mérida. “Creo que hemos realizado un partido muy completo en líneas generales, con todas las dificultades que entrañaba en el mismo, ante la necesidad de sumar los tres puntos en juego. Hemos sido bastantes inteligentes en el fútbol que tenemos que practicar en este momento y en lo que se puede jugar en nuestro terreno de juego. Durante el primer tiempo hemos tenido oportunidades de marcar más goles y en la segunda mitad todo se igualó debido a que el equipo rival también se presentó en el Álvarez Claro con muchas necesidades. Pero en general estamos bastantes satisfechos de lo que hemos hecho y la suma de los tres puntos”, en esta importante jornada de competición.
La UD Melilla se encuentra a once puntos de la salvación cuando tan solo restan quince puntos por disputarse, por lo que, no tiene nada fácil lograr la permanencia dentro del grupo II de la Primera RFEF.
En cuanto a como vio a su equipo a pesar de la mala clasificación declaró que “para mí es muy importante el nivel que hemos mostrado puesto que después de la presión que tenemos por sumar de tres en tres, el nivel de todos los jugadores ha sido muy importante, puesto que es difícil gestionar la mentalizada de cada uno de los jugadores” frente a un rival que también se jugaba cosas muy importantes durante esta jornada de competición liguera dentro del grupo II de la Primera RFEF.
Por último el primer entrenador de la escuadra de nuestra aseguró que “hay que poner en alza las ocasiones que hemos generado a lo largo de todo el partido, e incluso, en el tiempo de descuento”. Lo que ha sido muy importante es que todos los aficionados de la escuadra unionistas que se dieron cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro se fueron a sus hogares con un buen sabor de boca por el fútbol que vieron.