La UGT ha pedido este martes a la nueva directora general del Ingesa, Isabel Muñoz, que mantenga los compromisos adquiridos con el sindicato por su antecesora en el cargo, fundamentalmente en lo que se refiere al futuro empleo y estabilización de la plantilla a cargo del servicio de lavandería del Hospital Comarcal.
Tras dar la bienvenida a la nueva directora general, los ugetistas recuerdan que esos trabajadores "estaban muy preocupados" con el futuro de sus puestos de trabajo ante una información del Ingesa según la cual se planteaba una posible externalización o privatización del citado servicio. "Corrían serios rumores por el centro sanitario sobre los ceses del personal de lavandería", indica.
Ante este panorama, y con unos trabajadores seriamente afectados, UGT expuso el problema y la necesidad de información y solución, en la última Mesa Sectorial celebrada el pasado mes de marzo. La respuesta de la anterior directora, Belén Hernando, "fue clara y afirmó que Ingesa cuenta para el nuevo hospital con el personal no fijo de este servicio, ya que son necesarios".
"Es cierto que este personal, según la legislación, la jurisprudencia y el prorrogado Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ingesa, tienen derecho a concursar para estabilizar estos puestos de trabajo, dada su larga permanencia en las vacantes que ocupan. Pero también es cierto, que, si la Dirección de Ingesa lo confirma, es mucho más alentador y gratificante", apuntan los ugetistas.
Por esto, la UGT-SP de Melilla, agradece a la anterior directora, Belén Hernando, el compromiso mostrado con el personal de ese servicio, a través de lo manifestado en Mesa Sectorial de marzo, y le desea "suerte en su andadura profesional". "Y la UGT-SP Melilla está segura y espera que este tema se lleve a la próxima Mesa Sectorial que se convoque".