• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 12:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla celebra su primer Foro de Mujeres y Empleo

El próximo 16 de abril se reúnen en la UNED multitud de voces femeninas para ofrecer su experiencia sobre la formación y el mundo laboral

por Juan Luis Espinosa
12/04/2024 12:59 CEST
Melilla celebra su primer Foro de Mujeres y Empleo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo martes 16 de abril tendrá lugar el I Foro de Mujeres y Empleo de Melilla. Se desarrollará en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la ciudad autónoma durante todo el día y reunirá a distintas personalidades femeninas que darán su perspectiva sobre la formación, la profesionalización y el mundo laboral.

La jornada está abierta a todos los ciudadanos, hombres y mujeres. Los asistentes deberán acreditarse entre las 9 y 9:15 horas del 16 de abril en el propio Salón de Actos de la UNED, poco antes de que de comienzo el evento.

La inauguración tendrá lugar a las 9:30 horas, seguida de la primera mesa redonda: 'Programas para la formación y el empleo'. En ella participará Olga Carrión Mancebo, directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y del centro andaluz de formación feminista 'Carmen Burgos'; Ángeles Isac García, coordinadora del Centro Provincial del IAM en Jaén y coordinadora del Centro Feminista 'Carmen Burgos Baeza' en Jaén; y Nayat Mohamed Maanan, presidenta de la asociación Activas Melilla.

Tras una pausa para el café, la jornada continuará a las 11:30 horas para hablar sobre la profesionalización y el activismo. En esta ocasión participara José Carlos Navas Collantes, director de ETEOS Formación y Desarrollo; Eva Serrano Clavera, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Madrid; y Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, embajadora de la Campaña de Desarrollo para el Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y artista altamente conocida del grupo 'Amistades Peligrosas'.

Seguirá con otra mesa redonda a las 12:30 horas titulada 'Recursos y estrategias para aumentar la empleabilidad', en la que intervendrán María Dolores Flores García, licenciada en Educación y Pedagogía por la Universidad de Sevilla y experta en formación, empleo, mediación familiar y social, además de ser orientadora laboral en la Fundación Don Bosco; y Nora Irene Mohamed Monteiro, educadora social y técnica de empleo de la asociación Melilla Acoge.

A su término tendrá lugar una larga pausa para el almuerzo, desde las 14 hasta las 17 horas. El Foro de Mujeres y Empleo continuará por la tarde, a partir de las 17 horas, con la ponencia 'Voces femeninas en el mundo laboral: compartiendo experiencias', que reunirá a distintas mujeres de distintos campos para compartir sus experiencias laborales. Participarán Francis Serón González, presidenta de Pymes Melilla y empresaria; María Isabel Romero Imbroda, de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local Melilla (AEDL); Paloma Suárez Herva, directora de Cope Melilla; y, junto a ellas, Manuel García Alonso, maestro de Educación Primaria y profesor/tutor en la UNED.

Finalmente, desde las 19 hasta las 19.30 horas, se llevará a cabo la clausura de este primer Foro de Mujeres y Empleo, y se hará entrega de unos agradecimientos.

Mediante este Foro la Ciudad Autónoma y Eteos pretenden contribuir a la integración de la mujer en el empleo en Melilla, facilitando el intercambio de experiencias y sinergias entre las mujeres profesionales residentes en Melilla y las de la península. Todas ellas aportarán con su testimonio una arista más del prisma que es el mundo laboral para las mujeres y ayudando con ello a conocer de primera mano la problemática que sufren a la hora de encontrar empleo. Esto, a su vez, permitirá crear medidas acordes a estas problemas y poder ofrecer una correcta solución.

Por su parte, José Carlos Navas, presidente de Eteos, recordó que la meta de este primer Foro es generar un espacio de networking para las mujeres y propiciar su acceso al mundo laboral. El objetivo, a final de cuentas, es ayudar a la empleabilidad de la mujer. De esta manera, puso en valor el trabajo que se hace en Melilla para contribuir a que las mujeres pudieran acceder a un empleo y la intención de la Ciudad en "hacer cosas por y para las mujeres".

Asimismo, destacó que el programa del Foro de Mujeres y Empleo abarca la mayoría de los campos interesantes en mujeres y empleo.

Tags: Mujeres y EmpleoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 6 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 6 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 6 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 6 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 9 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023