Asegura por el contrario que “solo me encontré con alguien que es abogado”. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quiso salir al paso de ciertas afirmaciones que habían salido, según dijo, “en alguno medio de comunicación”, y que le atribuían una reunión con el presidente del Partido Marroquí Liberal.
En este sentido fue muy tajante. Aseveró que no se había “sentado con ningún presidente del Partido Liberal Marroquí” y explicó que sólo se había encontrado “a un señor que es abogado”, concretamente el decano del Colegio de Abogados de Nador, “por tanto compañero de mi hermano Blas Jesús”, que también es abogado y decano del Colegio de Abogados de Melilla, y con quien vino a hablar a la ciudad.
“Me lo presentaron y hablé con él”, pero no, según remarcó, “por su condición de presidente de ningún partido, sino por ser compañero de mi hermano”.
Además dijo que su comportamiento con él “fue correcto, al igual que con cualquier otra persona” y comentó que le pareció una persona “amable y afable” y que su conversación se limitó a “un ratito, en una barra de un bar y con una cerveza”.
Respecto al contenido de su conversación, comentó que había sido “un 80 por ciento de cosas banales, de cosas de la vida; un diez del tiempo; y otro diez sobre el rumbo que va a llevar y cómo está Marruecos”, expresándole en este punto sus deseos de que “tengan una democracia sin retorno y que vivan lo mejor posible; que sea un país desarrollado y que alcance riquezas”.
En esta misma línea, y respecto a lo publicado en otros medios sobre esta supuesta reunión, donde según dijo, “prácticamente decían que había estado diseñando la estrategia de los próximos 50 años del norte de África”, aseveró que era “mentira”.
“Tengo muy claro que estoy en Melilla, que soy presidente de una ciudad que es España y que por su puesto es una sociedad democrática, plural europea, con ganas de compartir lazos comunes. Pero tengo las cosas más claras que el agua”, concluyó.