Correos ha presentado un sello que conmemora los 150 años de la creación de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Desde que se creó en 1874, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en el control financiero y la transparencia gubernamental.
Al acto de presentación han asistido el interventor General de la Administracion del Estado, Pablo Arellano Pardo, la subsecretaria de la Vicepresidencia Primera y Ministerio de Hacienda, Lidia Sánchez Milán, y el presidente de Correos, Pedro Saura García. Al finalizar el encuentro se ha llevado a cabo el tradicional matasellado de honor.
La IGAE nació con el propósito de salvaguardar los fondos públicos y garantizar su correcta utilización. Durante su historia, ha evolucionado para adaptarse a los cambios en el panorama administrativo y tecnológico, manteniendo siempre su compromiso con la integridad y la eficiencia en la gestión de los recursos del Estado.
Uno de los pilares fundamentales de la IGAE es su labor de control de la actividad economico financiera del sector público y evaluando la legalidad y regularidad de los actos de gestión económico-financiera, así como su adecuación a los principios de buena gestión financiera. Este proceso garantiza la rendición de cuentas y fortalece la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.
Además de su función de control, la IGAE también es el responsable de la contabilidad del sector público estatal así como de la elaboración de las cuentas del sector público español, esenciales en el seguimiento de las reglas fiscales de la Unión Europea.
Destaca igualmente el papel activo en la modernización de la gestión pública. A través de la Oficina de Informática Presupuestaria, desarrolla y mantiene los sistemas tecnológicos relacionados con los presupuestos generales del estado, la gestión económico financiera y el control, entre otros.
A través de la implementación de sistemas de control interno y la promoción de buenas prácticas, contribuye a mejorar la eficiencia y la eficacia de la administración, asegurando que los recursos se utilicen de manera óptima para el beneficio de la sociedad.
En el contexto actual, marcado por la digitalización y la globalización, la IGAE enfrenta nuevos desafíos y oportunidades. La creciente complejidad de la gestión pública requiere una mayor especialización y capacidad de adaptación, así como el uso de herramientas tecnológicas innovadoras para garantizar la transparencia y la integridad en todas las fases del proceso administrativo.
A lo largo de su historia, esta institución ha demostrado su capacidad para mantenerse a la vanguardia de la administración pública, adaptándose a los cambios y respondiendo a las necesidades de la sociedad. Su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la integridad continúa siendo fundamental para fortalecer el Estado de derecho y promover el bienestar común.
La IGAE y Correos, que también trabaja de forma eficaz por la participación de los ciudadanos en las elecciones, fortalecen con sus misiones el Estado de derecho y la democracia.
El sello que se ha presentado pertenece a la serie ‘Efemérides’ y se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el correo electrónico data-original-string="xVElQMvc5Y/YiIV5nz4Lhw==5fa2yj3F1ySRt5Zfrzv8P3WDlL5eMW2zPDTyN2ggxVXork=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> at*****************@co*****.com
, o llamando al 915 197 197.
Características técnicas
- Procedimiento de impresión Offset.
- Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
- Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)
- Dentado del sello: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)
- Efectos en pliego: 25 sellos
- Valor postal del sello: 0,82 euros
- Tirada: 115.000 sellos
Acerca de Correos
Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador logístico y de paquetería líder en España. La estrategia actual de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital para dar respuesta a las demandas de la sociedad. La empresa presta servicios al ciudadano a través de su red de 2.388 oficinas y sus cerca de 6.000 servicios rurales, distribuyendo 5,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos, que suma más de 48.000 profesionales, cuenta con 2 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente nacional e internacional, y Correos Telecom, encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 14 empresas públicas.