Tenía pendiente una orden de búsqueda y detención para proceder a su extradición. Agentes de la Policía Nacional de Almería han detenido a un individuo que pretendía embarcar para dirigirse a Melilla y que estaba siendo buscado por la Justicia belga.
El detenido, Zakaria C., está implicado en un supuesto delito de tráfico de estupefacientes y fue arrestado en el filtro de pasajeros del puerto de la ciudad andaluza. Sobre él pesaba una órden de búsqueda y detención para proceder a la extradición que había sido solicitada por las autoridades judiciales de Bruselas.
La detención de este sospechoso es una más entre las 376 llevadas a cabo en lo que va de año por agentes de la comisarías de la Policía Nacional en Almería y El Ejido por diferentes reclamaciones judiciales dictadas por autoridades españolas y extranjeras.
Uno de los últimos de estos arrestos tuvo lugar el pasado lunes, cuando fueron localizados un hombre y una mujer que residían en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y que estaban reclamados por el Tribunal de Milán acusados de pertenercer a una organización criminal de tráfico de estupefacientes.