El presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha entrado a valorar los datos del paro del mes de marzo que han sido publicados este martes. El lider de la formación local cree que la ciudad está agonizando económicamente después de que el número de desempleados haya aumentado en 48 personas respecto al mes anterior. Unas cifras, dijo, que indican una situación de alarma social y por las que reclama a la Delegación del Gobierno que reaccionen cuanto antes.
En este sentido, Azmani ha destacado que estas cifras vienen a confirmar una tendencia negativa en materia económica y de creación de empleo. Asimismo, ha recordado que el aumento en casi cincuenta demandantes de empleo más en relación al mes de febrero, viene a significar que ha habido 585 personas más desempleadas si lo comparamos con el año anterior. Es decir, un 7,11% más, según sus cálculos.
"Seguimos perdiendo tejido productivo, seguimos perdiendo puestos de trabajo y seguimos perdiendo población porque la gente sigue emigrando masivamente de nuestra ciudad, buscando mejores perspectivas de futuro en otras ciudades e incluso en otros países", añadió el diputado de Somos Melilla.
En relación a esta situación, el presidente de la formación local recrimina que ante estos datos solo se ha ofrecido como alternativa los planes de empleo. "En esta ciudad o tienes un plan de empleo o tienes un padrino que te coloque en algún lado, si no al final acabas cogiendo el barco o el avión como alternativa económica", recriminó. Algo que Azmani calificó como "penoso" e "incomprensible", recordando que el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha manejado en los últimos 25 años más de 8.000 millones de euros de presupuesto, a los que se le suma el dinero que maneja la Delegación del Gobierno en las diferentes direcciones territoriales.
Desde Somos Melilla exigen que se ponga en marcha un plan económico urgente en unidad con el tejido productivo de nuestra ciudad, la patronal, las fuerzas sindicales y la sociedad civil para ver de qué manera se puede impulsar y dinamizar la economía racionalizando los recursos económicos.
Una vez más, Amín Azmani reprochó la gestión del Gobierno del Partido Popular. "El Gobierno de la Ciudad lamentablemente en este casi primer año de gobierno no han venido a rescatar a los ciudadanos, han venido a rescatar a los suyos. La prueba es que en esta legislatura, el compromiso de gasto ronda los 10 millones de euros en personal de confianza y personal asignado a dedo", añadió.
Con el empresariado que tenemos qué esperaban.
Mientras España alcanza el mayor numero de empleados gracias al ministerio de Trabajo,Melilla se muere económicamente,incrementándose mes a mes el número de parados.Y ya va para un año que gobierna Melilla los que antes y ahora despotrican contra el gobierno central .El PP solo es válido para criticar , insultar y armar jaleo con sus manipulaciones y mentiras.
DONDE ESTAN LOS QUE NEGABAN EL LEMA DE QUE MELILLA SE MUERE???? ALGUNOS VIVEN EN LAS MUSARAÑAS...