Más de 55 niños melillenses han participado, durante dos semanas, en este curso de inglés ‘Fitness & Fun’, celebrado en el centro escolar Anselmo Pardo en colaboración con la Consejería de Educación.
Ayer el centro escolar Anselmo Pardo acogió la clausura del primer campamento de verano realizado en las últimas dos semanas gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación y los Centros D2 y en el que han participado 55 niños melillenses. Los hermanos Hossein, responsables de la academia destacaron la alta demanda que existe en Melilla de estas actividades y consideraron esta iniciativa más que consolidada.
Por ello, el campamento ‘Fitness & Fun’ volverá a repetirse en las próximas dos semanas y en agosto se celebrarán otros dos campamentos de inglés. El objetivo de este campamento ha sido transmitir a los más pequeños hábitos para una vida saludable con diversas actividades deportivas que se han completado con un desayuno sano, en el que los participantes han disfrutado todos estos días de fruta y zumos mientras hacían las actividades.
Sin embargo, este tipo de campamentos tiene un doble objetivo y es que además de divertirse los niños también aprenden inglés de una manera natural y con profesores nativos. “Es una manera de afianzar lo que han aprendido de inglés en el colegio durante el curso ya que aquí lo aplican en el día a día de una manera natural”, explicó Hosein Hosein, director de los Centros D2.
Pero, sin duda, la actividad estrella de estos campamentos es la que permite a los participantes comprobar su destreza en el tiro con arco, gracias a la colaboración de la asociación de Arqueros ‘Estopiñán’, de reciente creación, y cuyos responsables se encargan de enseñar a los más pequeños este deporte que únicamente requiere “un poco de concentración y práctica”.
Además, durante la celebración del campamento el consejero de Educación, Antonio Miranda, pudo comprobar in situ el desarrollo de las actividades y participó en el acto de entrega de diplomas que se realizó el jueves. En el día de ayer excusó su ausencia, ya que tuvo que asistir a la toma de posesión de la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar.