El Rotary Club de Melilla recibió la pasada semana la visita de socios de Rotary Club de Estepona (Málaga). En total, un grupo conformado por siete rotarios entre los que se encontraban el exsocio del club melillense, hoy afincado en Marbella, David Alea, y el secretario ejecutivo del club rotario esteponense, Juan José Frías, por demás futuro gobernador del Distrito 2203, en el que se incluyen todos los clubes rotarios de Andalucía y Levante, así como los de Melilla y Ceuta.
Parte de los objetivos de Rotary, además de ayudar a mejorar la ciudad, es la amistad, y una manera de fomentarla es siendo anfitriones en este tipo de visitas que contribuyen a estrechar lazos pero también a dar a conocer Melilla y su rico patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.
Con tal fin, nuestro socio y arqueólogo, Juan Bellver, hizo de guía al grupo por Melilla la Vieja y por el llamado cinturón de oro de la ciudad, donde se concentran los más bellos y emblemáticos edificios del modernismo melillense.
También, gracias a la iniciativa de la rotaria María José Varo, pudieron pasear en barco por el entorno del litoral de Melilla.
Junto a la presidenta de nuestro Club, Ana Belmonte, la visita fue compartida por muchos otros rotarios locales, principalmente en torno a una comida de hermandad en la que se adquirió el compromiso de devolver en breve la visita a Estepona.
La experiencia constituyó una grata vivencia para toda la delegación del Rotary de Estepona pero fue una auténtica sorpresa para los que por primera vez viajaban a Melilla, que una vez más sorprendió muy favorablemente.
Con esta agradable iniciativa, el Rotary Club melillense sigue afianzando su vocación de lazo de unión entre clubes de Europa y África.