El pívot nigeriano está muy contento con su contratación
El último jugador en incorporarse a la disciplina melillense ha sido el nigeriano Dinma Odiakosa. El alapívot se convierte en el tercer jugador para la pintura del Melilla Baloncesto tras la renovación de Nacho Romero y el fichaje de Héctor Manzano.
Tras confirmarse su fichaje por el equipo de Gonzalo García de Vitoria, Dinma Odiakosa ha concedido su primera entrevista como nuevo jugador azulón a la web oficial del Club Melilla Baloncesto.
Odiakosa comenzó mostrándose “encantado” de la oportunidad que le ha dado Melilla para seguir jugando en España”. Y es que como el propia nigeriano confesaba: “Quería regresar a España porque tras un año en La Palma estoy totalmente adaptado a liga y a la cultura española”.
El jugador formado en la Universidad de Illinois State considera su fichaje por el Melilla Baloncesto como “un gran paso en mi carrera”. De hecho sobre su nuevo equipo declaraba lo siguiente: “Melilla es un equipo importante y que siempre parte con aspiraciones. Además tengo buenas referencias del Melilla Baloncesto como club”.
“Energía, esfuerzo y trabajo en equipo”, es lo que indicaba Odiakosa que puede aportar al conjunto de ciudad autónoma, donde además espera “seguir creciendo en mi juego y aumentar mi potencial en la pintura”, añadió para finalizar.
Los melillenses están configurando una plantilla equilibrada con jugadores de calidad contrastada y con experiencia en la Liga LEB Oro.
La llegada de Dinma Odiakosa cierra prácticamente lo que será la columna vertebral del conjunto melillense la próxima campaña.
El CMB conforma su columna vertebral
Como así señaló el técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García a El Faro, la intención del cuerpo técnico es cerrar la columna vertebral del equipo, para dejar tres fichas libres hasta conocer la subvención de la Ciudad.
Nacho Romero, Odiakosa, Marcos Suka, Frutos, Manzano, DeVries y Riera son los jugadores que perfilan el nuevo proyecto del Melilla Baloncesto de cara a la próxima temporada.
Los melillenses están confecionando una plantilla equilibrada con jugadores de calidad contrastada y con experiencia dentro de la Liga LEB oro.
Gonzalo García quiere recuperar la ilusión de los aficionados y por el momento con los jugadores que se están incorporando al proyecto melillenses lo están consiguiendo.
El conjunto que preside Jaime Auday sigue realizando movimientos, aunque no concretará ningún fichaje hasta mediados de agosto.
El jugador americano volverá a ser un novato
Igual que hicieron la pasada temporada con la contratación de Robert Glen, los melillenses se volverán a fijar en el mercado norteamericano para cerrar su segunda plaza de extranjero. Sencillamente es un mercado más barato donde los jugadores jóvenes aceptan fichas bajas para darse a conocer en el mercado europeo.
El único inconveniente es acertar con la contratación del jugador, ya que de acertar el CMB podría contar con una de las mejores plantillas de la categoría, al menos, sobre el papel.
El resto de equipos de la categoría no están realizando muchos movimientos. El mercado está muy parado y la crisis económica ha desembarcado de lleno en el baloncesto español. Desde la Primera Nacional y Liga EBA los equipos están en una situación complicada, que le han hecho tener que renunciar a sus plazas en mucho de los casos.