La lluvia que cayó la noche del pasado domingo y que consiguió despejar los cielos melillenses ha hecho que el aeropuerto de Melilla haya recuperado la normalidad este lunes. Las instalaciones aeroportuarias estuvieron inoperativas en este pasado fin de semana como consecuencia de la meteorología adversa que se ha vivido en estos días y que llegó a provocar hasta 28 cancelaciones de vuelos, prácticamente todos los programados durante toda la jornada del domingo, a excepción de las dos primeras salidas.
Afortunadamente, todos los vuelos de la operativa de este lunes han podido despegar y aterrizar sin problemas, a pesar de que persiste la calima, aunque con menor intensidad que en los días anteriores.
De hecho, ese gran volumen de polvo en suspensión junto a las nubes bajas, provocó problemas de visibilidad este viernes. Tan es así que afectó directamente al vuelo en el que viajaba la ministra de Defensa, Margarita Robles, que se desplazaba a Melilla para una visita oficial que, finalmente, tuvo que cancelar al no poder aterrizar su avión en la ciudad.
Margarita Robles tenía previsto visitar la Comandancia General y las unidades que dependen de ella. Todo estaba preparado para que la titular de Defensa acudiera a la Base Militar Alfonso XIII, si bien finalmente todos los preparativos fueron desmontados después de que, aproximadamente a mediodía del jueves, se conociera de forma definitiva que la ministra no vendría a Melilla.
Sin embargo, la jornada de mayores incidencias fue este domingo, con 28 vuelos cancelados, concretamente todas las llegadas programadas, 14 en total, y otras 14 salidas, de las cuales únicamente pudieron operar las dos primeras de la mañana, programadas muy temprano.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la calima de hoy tenderá a disiparse a lo largo del día, en el que se prevé la posibilidad de que haya alguna lluvia, si bien se apunta a que las precipitaciones serán más seguras durante este martes.