Este jueves, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente y la valía de las personas con Síndrome de Down. También quiere resaltar la importancia de su autonomía personal y en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
Desde Aspanies-Plena inclusión Melilla se trabaja desde hace 35 años con personas con Síndrome de Down. Por ese motivo y dada la conmemoración, la asociación quiere resaltar el trabajo incansable de las familias que, con el apoyo de las entidades, han conseguido que la calidad de vida de estas personas y su participación en la sociedad haya cambiado muchísimo. "Ahora tenemos personas activas que quieren ser protagonistas de su propia vida", apunta.
Según asegura, cuando hablan de vida cotidiana "tenemos que hablar de personas y familias con unas necesidades propias pero también y sobre todo con unas metas personales para lograr una calidad de vida plena".
Desde Aspanies-Plena inclusión Melilla van a seguir trabajando cada día, aportando su granito de arena por la inclusión y la participación social para que las personas con Síndrome de Down, paso a paso, "sean protagonistas de sus propias vidas y que junto a sus familias reciban los apoyos necesarios para lograr una calidad de vida plena".
Aspanies-Plena inclusión Melilla ofrece un conjunto de actividades, información y orientación profesional a las familiar y a las personas con Síndrome de Down desde la infancia hasta la edad adulta con el fin de acompañarlas y facilitarles los apoyos necesarios para que puedan desarrollar sus derechos garantizando su calidad de vida y una participación plena en la sociedad.