La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, junto a la empresa Valoriza, ha puesto en marcha un plan de limpieza de choque en la ciudad. A lo largo de dos semanas, los profesionales de la concesionaria están realizando una limpieza intensiva en los recorridos oficiales de Semana Santa, Iglesias y Casas de Hermandad. En ella, además de los servicios habituales, se realizan labores extraordinarias de limpieza en cada una de las zonas en las que transcurrirá la Semana Santa.
A lo largo de este servicio especial de limpieza, también se están adecuando las playas situadas en el litoral sur de la ciudad. De esta manera, se realizarán los servicios equivalentes a los de temporada alta de playa, en los que se contará con un cribado y arado de arena, además de servicios limpia playas.
Variedad de trabajos
En estos trabajos excepcionales se están realizando labores de desbroce de aceras y bordillos, así como barrido mixto, baldeo mixto, limpieza intensiva de manchas en pavimentos y soterrados, limpieza de alcorques y retirada de chicles en los recorridos oficiales.
Con esta limpieza más exhaustiva de lo habitual, tanto la Consejería de Medioambiente y Naturaleza como Valoriza buscan adecuar las calles principales de Melilla, realizando trabajos específicos en cada una de ellas dependiendo de sus necesidades para el disfrute de la Semana Santa en Melilla.