El conjunto del CV Melilla que milita en la Superliga Masculina de voleibol llega a la última jornada de liga regular, jugándose la cuarta plaza, en el encuentro que le medirá al CV Palma a domicilio a partir de las 19:30 horas y donde a los melillenses no les vale otra cosa que el triunfo y esperar que su rival Teruel pierda o gane por 3-2 para tener el factor cancha a su favor en la primera de las eliminatorias por el título de liga.
Estamos ante un partido a cara o cruz para los dos equipos y donde los palmesanos se juegan toda la temporada en este choque donde no vale otra cosa que la victoria para tener opciones de militar una temporada más en la máxima categoría del voleibol español. Mucha tensión en Son Moix, donde Club Vóley Palma buscará los tres puntos ante CV Melilla y esperará el tropiezo de Arenal Emevé para escapar del descenso.
Los baleares deberán superar a un rival que quiere recuperar la cuarta plaza, para disponer en su eliminatoria ante Pamesa Teruel Voleibol de ventaja de campo. El cuadro de Abel Bernal necesita vencer 3-0 ó 3-1 y que los lucenses no puntúen en la pista de San Roque. Las acciones de De la Rosa y Giménez serán claves ante un conjunto melillense que llega con la novedad de Rubén López que regresa al conjunto de Salim Abdelkader para apuntalar el centro de la red. Lo que es seguro es que el cuadro melillense tendrá como rival al Pamesa Teruel Voleibol en los cuartos de final por el título de la Superliga Masculina de voleibol.
Salim Abdelkader
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad aseguró sobre esta última jornada de competición liguera que “nosotros jugándonos la cuarta posición aunque no depende de nosotros, también depende del resultado que tenga Teruel con Valencia. Pero bueno, igual también estamos jugando contra Palma y lo primero que tenemos que hacer es sumar la victoria y después observar lo que pasa en el otro partido”.
En cuanto al rival aseveró que “Palma es un equipo que,a principios de temporada pensábamos que iba a estar mucho más arriba porque no tiene mal equipo y realmente no está jugando mal. Al final es cierto que no ha tenido mucha regularidad en su juego. Perdieron muchísimos partidos por 3-2. Al final eso le hizo estar lejos. pero nada nosotros vamos esperando un partido complicado partido en el que seguramente se pasen muchos nervios por su parte porque se están jugando el descenso y bueno y nosotros intentando encontrar al final un poquito del equilibrio que es verdad que la última jornada si que el equipo venía defendiendo mejor, recibiendo mejor en el saque si que habíamos estado menos rápido pero en el ataque estábamos fallando más del más de lo que lo hayamos hecho durante la temporada. Yo creo que uno de los puntos importantes va a ser eso, mantener ese equilibrio y en ataque mostrar el potencial que tenemos. Yo creo que si en ataque estamos funcionando bastante bien tendremos muchísimas posibilidades de hacernos con el partido”.