La secretaria de Estado de Inmigración coincidió con la llegada de 39 inmigrantes. La presión migratoria que soporta Ceuta es aún mayor que la de Melilla. Sólo en la última semana han llegado a la ciudad caballa un centenar de inmigrantes irregulares, precisamente coincidiendo con la presencia de Anna Terrón, secretaria de Estado de Inmigración. El día que Terrón llegó a Ceuta, el pasado miércoles, coincidió con la entrada de 39 subsaharianos.
Dos días después, el viernes, se registró otra llegada masiva de inmigrantes, 49 en total, todos ellos subsaharianos. La mayoría, 28 en total, entraron a nado a Ceuta desde Marruecos. El resto viajó en cuatro balsas playeras.
Ante la situación con la que se encontró a su llegada a Ceuta, Anna Terrón optó por la diplomacia. “Con Marruecos tenemos un buen nivel de entendimiento. Estamos trabajando con ellos en múltiples frentes y los mecanismos de diálogo institucional en relación a la inmigración funcionan. Evidentemente todo es mejorable. Cuando hay situaciones difíciles, lo importante es que tenemos canales abiertos para dialogar con Marruecos”, declaró a El Faro la secretaria de Estado de Inmigración.