Analistas de Inteligencia consultados por El Faro insisten en que “todo está atado” desde el Gobierno central y la Unión Europea para acordar con Marruecos la cosoberanía de Melilla y de Ceuta hacia el fin de la década.
Estas fuentes creen que, como parte de este plan, es factible pensar que, como publicó el diario El Español, Marruecos tiene células durmientes en la ciudad autónoma a las que financia una vez que Coalición por Melilla (CpM) no es de su agrado porque supuestamente está apoyando al Movimiento Popular del Rif, o Hirak del Rif, una organización independentista de la zona.
Estos analistas prefieren que no se publiquen sus nombres para no sufrir nuevas “represalias”, “amenazas”, “accidentes” y “toques muy directos” como los que ya han sufrido por manifestarse en este sentido con anterioridad.
Y no sólo eso, sino que estas fuentes aseguran que esas personas que, de parte de Marruecos, velarán por la cosoberanía sobre las ciudades autónomas ya están en todo el país “y de forma legal harán lobby”.
Como ejemplo, deslizan el de una organización en Lérida, Aixeca't per Lleida, que ha colocado carteles con las banderas catalana y marroquí con el lema ‘Mai pararé de lluitar per tu’ ('no pararé de luchar por ti’).
La Oficina de Extranjeros Sin Papeles, autora del cartel, asegura que ni es un partido político ni forma parte de la campaña electoral para las elecciones de 2025 en Cataluña, sino que es un mensaje a los partidos políticos para que tengan en cuenta a la población extranjera.
Desmentido
Preguntado por este diario, el líder de la formación en Cataluña, Mourad, repite en varias ocasiones que la noticia “es falsa” y explica que ellos defienden la unidad del país y que el sentido de la bandera es, efectivamente, “invitar a los partidos políticos a incluir a personas de origen extranjero en sus listas para ayudar a la integración en España”, así como avisar a los ciudadanos españoles de origen marroquí para que los tengan en cuenta a la hora de depositar su voto. “También es un mensaje para los ciudadanos que viven en la provincia de Lérida para decirles que a nosotros también nos preocupa la falta de trabajo y de seguridad y los problemas en la sanidad y la educación”, añade.
“Nosotros defendemos la unidad de España y la unidad de España incluye Ceuta y Melilla. Son españolas y vamos a defenderlas hasta el último momento”, indica. De hecho, Mourad cuenta que él estuvo viviendo en Melilla y que sus habitantes –lo mismo da si son cristianos, musulmanes o judíos, “siempre han defendido que es una ciudad española y la van a defender”. Así, cree que ningún melillense va a estar de acuerdo con la idea de la cosoberanía.
Mourad culpa a Vox de transmitir esos mensajes sobre ellos a través de las redes sociales e insiste en que, “como españoles”, defienden las instituciones y los símbolos nacionales. De hecho, apunta el líder de la formación que, en Lérida, han conseguido recuperar la foto de su Majestad el Rey, Felipe VI, en las instituciones y en el salón de plenos” del Ayuntamiento ilerdense previo recurso contencioso-administrativo.
El dirigente quiere “dejar claro” que todos los ciudadanos españoles de origen marroquí, como es su caso, han hecho un juramento de lealtad al Rey de España y del cumplimiento de las leyes nacionales.
Ahondando en todo ello, Mourad ratifica que “no hay ninguna duda de que Ceuta y Melilla son españolas y van a seguir siéndolo”.
Por último, y para terminar su desmentido, el representante de la formación recuerda que “Marruecos no necesita ningún partido para defender sus intereses” en España.
A quién queréis engañar, sois los durmientes financiados , al que todos conocemos, y os aprovechais de la debilidad de éste gobierno, ante el alauita y los de los separatista catalanes, ante los cuales también les hacéis un guiño con ese cartel en catalán,...y hay que ir observando los parlamentos de algunas Comunidades, como os vais introduciendo....
Menos mal que no llegué a comprarme un piso en Melilla...
Dar pábulo y creer las falsas noticias que pública
un diario como "El español" ,que es el órgano oficial de la extrema derecha en nuestro país y lanzar mentiras que comprometen a nuestro país y la Unión Europea,es muy fuerte,muy irresponsable y muy grave.
Pablo (que en verdad te llamas Mojamé, te tenemos "calao" en El Faro), deja de encubrir a tu rey narcotraficante y homosexual. Eres un lamentable lameculos al servicio de la mafia alauí
Menos mal que no llegué a comprarme un piso en Melilla....
Tranquelo Abdullah, que ya sabemos que hay un fábrica de Mohameds en las barriadas de clase proleta de cualquier ciudad peninsular...y donde os metéis al final da asco y termináis vosotros mismos comiéndose las patas como los pulpos y renegando unos de otros.