El conductor de un vehículo fue detenido recientemente por la Policía Local después de saltarse un paso de peatones y comprobarse que podría estar relacionado con un presunto delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la calle Teniente Casaña cuando sobre las ocho menos diez de la tarde y en el Paseo Marítimo, un turismo no respetó la señalización del paseo de peatones, por lo que los agentes le dieron el alto.
Fuentes de la Policía Local indicaron que fue entonces cuando el copiloto empezó a mostrar una actitud muy nerviosa, así como movimientos demasiados bruscos para acomodarse continuamente en el asiento que ocupaba en el vehículo, en el que se encontraba, además, una tercera persona.
Esa actitud resultó sospechosa para la policía , que solicitó el apoyo de otro indicativo que tuviera un habitáculo apropiado para realizar un cacheo de seguridad al copiloto porque todo parecía indicar que ocultaba alto en los pantalones y sus prendas íntimas.
Durante el cacheo se le pudieron intervenir 9 pedazos de hachís, una bolsa de marihuana y 800 euros en efectivo, fraccionados en billetes de distinto y valor, así como monedas. Todo ello se halló en su ropa interior.
Por eser motivo, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.