La Facultad de Ciencias de la Salud, en el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, ha concedido este jueves su Medalla de Plata al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “por su apoyo constante” a la institución.
Por su parte, el galardonado ha asegurado que, para él, es “un honor” recibir tal distinción y ha compartido el reconocimiento con los componentes de la Facultad, por el trabajo que están haciendo para impulsar Melilla, y con su equipo de trabajo, que lo ha acompañado “para que vaya siendo una realidad Melilla como ciudad universitaria”.
En este sentido, como ya ha venido repitiendo desde las últimas elecciones, el presidente ha insistido en que antes “no había futuro” y que había que cambiar una situación en la que resulta “fundamental” el Campus para el desarrollo socioeconómico de la ciudad.
Respecto a la Facultad de Ciencias de la Salud, Imbroda ha subrayado que tiene “un gran futuro”, sobre todo con la próxima incorporación de la carrera de Podología y dando por seguro que, más pronto que tarde, deberá instaurarse en Melilla la carrera de Medicina.
Prueba de este desarrollo universitario, ha proseguido el jefe del Gobierno local, es el interés de la iniciativa privada por hacer más residencias universitarias, además de la que ya está proyectada junto a la Explanada de San Lorenzo.
Para que Melilla se convierta en una ciudad universitaria, como es intención del Ejecutivo, también está, ha recordado, el convenio con la Autoridad Portuaria para la cesión a la Ciudad del local 33. También contribuirá al ensanchamiento del Campus, según ha recordado, el antiguo edificio de Correos, cuya obra saldrá a licitación próximamente.
“No vamos a parar, porque este es el futuro. Vamos a hacer una Melilla mucho más grande”, ha añadido.
Premios varios
Después de la conferencia sobre ‘La inteligencia artificial como pilar de la nueva era en salud’, a cargo del catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR Jorge Casillas, se ha procedido, en el salón de actos de la Facultad, a realizar otros reconocimientos.
Entre estos, ha destacado la mención honorífica a Bibinha Benbuan como ‘Enfermera honoraria de la Facultad de Ciencias de la Salud en Melilla’. También se han entregado reconocimientos al mejor expediente y a los mejores trabajos de fin de grado, así como a diversos profesores, alumnos e instituciones por su colaboración con la Facultad, y especialmente a los finalistas de los concursos realizados con motivo del patrón.
Una semana de actividades
De esta forma, la Facultad ha cerrado las fiestas en honor a su patrón, San Juan de Dios, después de una semana con todo tipo de actividades, desde mesas de calle a exposiciones pasando por torneos deportivos, paellas, una yincana, un taller de bachata y concursos de tapas y postres.
En mi opinion, veo unas claras intenciones de lameculismo por parte del rector y la dirección del campus hacia el pendejo de turno cuando es el contribuyente Melillense el q pone la pasta y los recursos. Minimo la medalla debería ser para la CIUDAD DE MELILLA y no a su alcalde y menos aún cuando pertenece a una formación q solo atiende a privatizar instituciones públicas pa repartirlas entre sus donantes, desmembrando universidades en beneficio de las concertadas pa luego repartir títulos a sus cachorros sin necesidad siquiera de matricularse. Ahí Casado Ayuso Cifuentes y a saber cuantos más
No me lo puedo creer.