• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El puerto de Melilla entra a formar parte de Suncruise Andalucía

El objetivo del acuerdo es que la ciudad pueda participar en los destinos de cruceros que promueve esta organización

por Redacción El Faro
06/03/2024 17:03 CET
El puerto de Melilla entra a formar parte de Suncruise Andalucía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha firmado la mañana de este miércoles un acuerdo de adhesión a Suncruise Andalucía para promocionar el tráfico de cruceros en nuestra ciudad. En el acto, celebrado en el Palacio de la Asamblea, han estado presentes, de un lado, el presidente y director del organismo portuario melillense, Manuel Ángel Quevedo y Luis Ayala, y, por el otro, el presidente de Suncruise Andalucía y del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, acompañados por Rafael Merino López, director general de la Agencia Pública de los Puertos de Andalucía, la presidenta del Puerto de Cádiz y los presidentes de los puertos de Málaga, Motril, Huelva, y por la gerente de la organización Esther Molina Crespo. Este evento fue presidiendo por Juan José Imbroda Ortiz, presidente de la Ciudad Autónoma.

La firma del acuerdo nace vinculado al protocolo de colaboración entre la Junta de Andalucía y Melilla suscrito el pasado mes de febrero, reforzando el vínculo con la comunidad andaluza. Entre otras cosas, Andalucía pone a disposición de la ciudad sus oficinas en Madrid, Cataluña y Bruselas, contando con 130 iniciativas de amplio espectro para fomentar el conocimiento de nuestra ciudad, por lo que tendrá visibilidad en las misiones comerciales andaluzas, siempre desde la estrecha cooperación en ambos sentidos.

El documento refleja una colaboración estrecha entre ambas entidades (Autoridad Portuaria y Suncruise Andalucía) para el desarrollo del tráfico de cruceros en ambas costas del Mediterráneo, contando con la aprobación del Consejo de Administración del organismo público portuario.

La cooperación establecida engloba actividades y estrategias comunes con incidencia portuaria como son las cuestiones comunes relativas a las áreas de gestión del tráfico de cruceros turísticos; la planificación de rutas de cruceros entre Andalucía y Melilla; el desarrollo e implementación de plataformas de información; la participación en proyectos y programas conjuntos; el intercambio de experiencias y conocimientos medioambientales y el control y la seguridad en las operaciones de embarque, así como cualquier otro tema que se decida conjuntamente.

Gracias al papel de ‘Suncruise Andalucía’ en la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros y de turismo náutico-deportivo, se prevé que esta nueva relación comercial amplíe la zona de influencia al puerto de Melilla y refuerce su presencia no sólo en la zona mediterránea, sino también a nivel nacional e internacional.

Además de las actuaciones mencionadas, la Autoridad Portuaria tendrá la opción de inscribirse en actividades promocionales programadas por Suncruise Andalucía, lo que conllevará una ampliación de la agencia comercial del órgano local, participando en ferias, exposiciones y eventos del sector, y afianzar nuevos proyectos.

El puerto cuenta en todo momento con la colaboración y el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla. Por lo tanto, la firma de este acuerdo de colaboración redundará también en el beneficio de la ciudad y ayudará a fomentar este tráfico tan importante dentro del sector turístico, apuntan fuentes oficiales del organismo público.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 4 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 14 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Comments 4

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Muchos son los cruceros que han llegado a Melilla en los últimos cuatro años con el gobierno municipal anterior,cuando nunca había llegado ninguno.Y cambió para bien en algo la ciudad ?Progresaron sus ciudadanos?NO.Alguien se benefició.?,Quien?.La política de la derecha.A favor de las grandes empresas a costa del dinero del contribuyente ciudadano..

  2. Pinche güei comentó:
    hace 2 años

    Y si dejamos el muelle de cruceros en el muelle ...del patrullero?
    Seamos pragmáticos...que vengan cruceros a Melilla nos cuesta la pasta...y mucha en forma de COAs, gorros, azafatas, ágape y degustaciones, policía vigilando que nadie inoportune a los regantes del maná de los comercios( es un chiste), tripticos, llaveros, imanes, folletos y mercgandising variado.
    Sr. Quevedo, porqué no propone gastarse la pasta en arreglar el acceso al barco en la pasarela que te lleva a Siberia? Se lo voy a decir, usted viaja en avión ✈️....

  3. Harry comentó:
    hace 2 años

    Cuantos son los millonacos por entrar en éste club de amigos de lo ajeno? El plazo de la inversion?? Y cuanto es el beneficio económico para Melilla descontando construir un mulle pa q quepan esos supuestos cruceros? Será gratis pa el Melillense como socio inversor? Tendrá descuento por parte del estado? Podrá el Melillense hacer uso del crucero por que éste entre sus paradas tenga el destino del Melillense?? Cuanto son 2 menos 198 ?? Que tipo de luces llevan nuestros politicos?

  4. Rogelio Segura comentó:
    hace 2 años

    Una gran noticia para melilla , a ver si nos pueden conocer por nuestro modernismo y gastronomía y no por contar con un variado surtido de maleantes como Yihadistas, sionista, traficantes, narcos y los famosos políticos corruptos.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023