Manuel Palomo Romero, presidente de honor de la Asociación de Antiguos Residentes de Villa-Sanjurjo (Alhucemas) y Socio Honorífico de UNECO-Melilla, nos comenta sobre el encuentro anual de la asociación el pasado sábado 2 de marzo en el Hotel Alay de Benalmádena; este año con un reducido grupo de comensales; lugar de encuentro de la asociación en la Costa del Sol en estos último 40 años.
Este año ha venido enmarcado por el umbral del próximo año 2025, con ocasión de la celebración del centenario de la fundación de la ciudad de Alhucemas. Siendo por ello que se han entregado sendas placas para los representantes de las ciudades de Alhucemas y Benalmádena con la propuesta de hermanamiento de las mismas.
Por parte del Ayuntamiento de Benalmádena estaban presente la Tte. Alcalde – María Presentación Aguilera Crespillo- y la Secretaria de Protocolo – Salma Chatt Tazi-. Así mismo desplazada desde Alemania para la ocasión estuvo presente Carla Tiefenbacher de la Universidad de Colonia, que ha terminado sus tesis sobre los españoles que estuvieron viviendo en Villa Sanjurjo y de su actual museo que se creará con los fondos donados por Manuel Palomo.
Al no poder estar presente ningún representante de Marruecos, la ha recogido en su nombre -Mimunt Belhadi Essaid – actualmente residente en Torremolinos. La velada estuvo muy animada con las alegres canciones de la Tuna Malacitana, habitual para este encuentro. La próxima cita de la Asociación de Antiguos Residentes de Alhucemas será el próximo mes de abril en la localidad de Playa de Aro. Cada vez “somos menos” pues muchos ya han fallecido tal como comenta Manuel Palomo, “somos los últimos de filipinas” asevera con cierto humor.