Un canguro es sorprendido por los vecinos de una urbanización paseando por sus instalaciones y deciden encerrarlo en el recinto de la piscina. A pesar de que en un primer momento puede parecer un hecho insólito propio de una película de Hollywood, esto ha ocurrido en el condado de Hillsborough, en Florida (EEUU).
Los servicios de emergencias recibieron la llamada telefónica de una de las vecinas alertando de la presencia de este marsupial descrito como "un canguro enorme", que habían conseguido atrapar y dejar dentro del recinto de la piscina comunitaria.
La presencia de este animal exótico sorprendió a los residentes y a las autoridades locales, desencadenando una movilización para capturarlo de manera segura. Hasta la zona se trasladaron al menos cinco agentes de la policía que se valieron de una cámara de infrarrojos desde la altura de un helicóptero para capturar al espécimen de una forma más fácil.
El canguro, en la piscina
Este dispositivo grabó las imágenes del canguro saltando alegremente por las inmediaciones entre las tumbonas y las sombrillas y hasta bebiendo agua de la propia piscina de la comunidad.
Aunque en un primer momento los agentes sospecharon que el marsupial se había escapado de un zoo cercano, pronto descubrieron que era la inusual mascota de un vecino que se había escapado.
Finalmente, después de más de una hora de operativo policial el marsupial fue capturado y devuelto a su dueño. La situación ha provocado que los animalistas hayan puesto de manifiesto la necesidad de crear una legislación que impida que haya personas que puedan tener este tipo de animales en sus casas, ya que hasta ahora no existe ninguna norma que lo prohiba. Creen que nadie tendría que tener un animal salvaje encerrado en una casa.
Este incidente, poco común en Florida donde los animales exóticos no son una rareza, generó interés y curiosidad tanto en la comunidad local como en las redes sociales.
Desde luego…. A quien se le ha ocurrido meter esa noticia en este medio local?!!! 😂😂😂😂😂 siempre se puede mandar a le sección de la Ser sobre noticias de prensa local de los sábados. A ver si tiene suerte y lo sacan por disparatado.
Esto qué tiene que ver con Melilla?