-
Escobar dice que no hay nada personal contra la presidenta del Instituto de las Culturas
El diputado de Ciudadanos Luis Escobar criticó ayer que la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, eche balones fuera y justifique la gestión de la entidad que preside escudándose en la actuación del interventor, los funcionarios o de la anterior presidenta del ente, Fadela Mohatar. Escobar consideró que es una muestra de la “cobardía política” de Velázquez.
El diputado de la oposición aseguró que va a seguir desarrollando su labor de control y fiscalización de las instituciones públicas aunque a Paz Velázquez no le guste. El diputado recriminó a la diputada que confunda la Asamblea con un plató de Tele 5.
En cuanto al hecho e que la presidenta del Instituto de las Culturas tachara de “esquizoide” la actitud de Escobar en el pasado Pleno de Control, el diputado de C’s indicó que lo esquizofrénico es denunciar el oscurantismo del Gobierno, como hacía Velázquez en los platós de televisión, y ahora que llega al Gobierno, defenderlo.
El diputado de la oposición señaló que tardó seis meses en conseguir consultar toda la documentación pública que había pedido al Instituto de las Culturas. Una vez examinada, Escobar aseguró que la entidad ha publicado dos estudios de “ínfima o nula” calidad, en referencia al Censo de Lugares de Culto, que costó 10.300 euros a la Administración, y el informe sobre agentes culturales, por el que se pagaron 17.992 euros.
El miembro del partido liderado por Eduardo de Castro dijo que no tiene nada personal en contra de Paz Velázquez, sino que lo que está intentando es conocer en profundidad cómo se gestionan los fondos públicos en la entidad que ella preside.
El diputado se refirió también a la acusación que hizo Paz Velázquez en el pasado Pleno sobre el hecho de que Escobar hubiera sido citado en dos ocasiones por funcionarios del Instituto de las Culturas y no acudiera. Éste apuntó que le llamaron un viernes para decirle que podía ir a las 13:30 horas. El diputado señaló que en ese momento estaba trabajando y además consideró que no era serio que le avisaran con tan poco tiempo, más aún teniendo en cuenta que los funcionarios se marchan el viernes a las 14:00 horas.
Las declaraciones de Escobar surgen como respuesta a las que hizo Velázquez el domingo. La diputada aseguró que Ciudadanos está obsesionado con ella y que no tiene fundamentos para seguir con esta actitud. Además calificó de “mala” la estrategia política del partido de la oposición y dijo que las críticas tienen que ser avaladas.