• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 05:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

La exposición "Mujer y niña en la ciencia", ahora en el campus universitario

La Asociación Contra el Cáncer anuncia que será visitable hasta el próximo día 7

por MAJ
01/03/2024 10:45 CET
La exposición "Mujer y niña en la ciencia", ahora en el campus universitario

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La exposición "Mujer y niña en la ciencia" organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se encuentra ubicada actualmente en el campus universitario de Melilla, según ha anunciado la organización. Ésta ha resaltado el "éxito rotundo" de la muestra durante su paso por el colegio Enrique Soler, cuya dirección de la Cooperativa de Maestros (Comamel) colaboró activamente para que se pudiera llevar a cabo.

"Mujer y niña en la ciencia" se abrió al público este pasado jueves y permanecerá visitable hasta el próximo día 7 en la Facultad de Ciencias de la Salud del campus en horario de 8 de la mañana a 10 de la noche. En ella estará expuesta, igualmente, información acerca de Ayudas de Prácticas de Laboratorio AECC para el curso académico 2024/2025.

La AECC ha querido expresar públicamente su agradecimiento al campus universitario por su colaboración y apoyo para que la exposición pudiera permanecer más tiempo en sus instalaciones.

La inauguración de la muestra en el colegio Enrique Soler fue un acto muy concurrido y contó con la presencia, entre otros, del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Angel Fernández Bonnamaison y la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed.

A lo largo de esta exposición, los asistentes pudieron viajar a los orígenes de la enfermedad del cáncer, en el principio de los tiempos; para ver como se ha avanzado y las perspectivas actuales y futuras. Además, las investigadoras tienen un espacio fundamental, con sus testimonios recogidos en una pizarra electrónica.

La exposición quiere resaltar el trabajo realizado por mujeres, especialmente en el ámbito de la investigación contra el cáncer, y tiene como lema "Porque tú, yo y todos necesitamos más investigación".

Esta exposición, además, tenía por objeto conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado día 11 de febreroy proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo de la celebración de este día es dar voz a las mujeres y a las niñas para que tengan un papel protagonista en aquellas áreas de la ciencia que son imprescindibles para el desarrollo humano.

Este año el lema propuesto por la ONU fue ‘Liderazgo de Mujeres y Niñas en la Ciencia: una Nueva Era para la Sostenibilidad’.

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 38 minutos
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 1 hora

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 4 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 4 horas

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 5 horas

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023