La exposición "Mujer y niña en la ciencia" organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se encuentra ubicada actualmente en el campus universitario de Melilla, según ha anunciado la organización. Ésta ha resaltado el "éxito rotundo" de la muestra durante su paso por el colegio Enrique Soler, cuya dirección de la Cooperativa de Maestros (Comamel) colaboró activamente para que se pudiera llevar a cabo.
"Mujer y niña en la ciencia" se abrió al público este pasado jueves y permanecerá visitable hasta el próximo día 7 en la Facultad de Ciencias de la Salud del campus en horario de 8 de la mañana a 10 de la noche. En ella estará expuesta, igualmente, información acerca de Ayudas de Prácticas de Laboratorio AECC para el curso académico 2024/2025.
La AECC ha querido expresar públicamente su agradecimiento al campus universitario por su colaboración y apoyo para que la exposición pudiera permanecer más tiempo en sus instalaciones.
La inauguración de la muestra en el colegio Enrique Soler fue un acto muy concurrido y contó con la presencia, entre otros, del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Angel Fernández Bonnamaison y la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed.
A lo largo de esta exposición, los asistentes pudieron viajar a los orígenes de la enfermedad del cáncer, en el principio de los tiempos; para ver como se ha avanzado y las perspectivas actuales y futuras. Además, las investigadoras tienen un espacio fundamental, con sus testimonios recogidos en una pizarra electrónica.
La exposición quiere resaltar el trabajo realizado por mujeres, especialmente en el ámbito de la investigación contra el cáncer, y tiene como lema "Porque tú, yo y todos necesitamos más investigación".
Esta exposición, además, tenía por objeto conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado día 11 de febreroy proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo de la celebración de este día es dar voz a las mujeres y a las niñas para que tengan un papel protagonista en aquellas áreas de la ciencia que son imprescindibles para el desarrollo humano.
Este año el lema propuesto por la ONU fue ‘Liderazgo de Mujeres y Niñas en la Ciencia: una Nueva Era para la Sostenibilidad’.