La Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) convoca el premio 'Pilar Fernández, una vida dedicada a la enseñanza'. Un certamen que celebra este año su décima edición y que pretende reconocer la labor que desarrollan o han desarrollado los docentes a lo largo de toda su trayectoria profesional en los centros educativos de nuestra ciudad.
El plazo para presentar las candidaturas comenzará mañana 1 de marzo y finalizará el próximo 17 de mayo. Tal y como ha explicado el secretario general del sindicato de enseñanza, Ricardo Jimeno, las propuestas podrán venir de parte de alumnos, compañeros de trabajo, el claustro de un centro escolar o de cualquier persona que tenga vinculación con el mundo de la docencia.
Tendrán que enviarse a través de un email al correo electrónico data-original-string="ryKqBrPracRdb8vgvuEIRA==5fasVJaX4UrjF1OswtrdVzWas0ErF/kzyZiqR4o9bJLhEc=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> rj*****@fe.es
, por medio de whatsapp, de las redes sociales o en la propia federación.
El jurado se reunirá el mismo 17 de mayo para elegir al ganador de esta edición y estará compuesto por tres miembros de la ejecutiva de la Federación de Enseñanza de CCOO Melilla y dos afiliados que decidirán quién es la persona premiada atendiendo a su carrera profesional. La resolución final requerirá la aceptación de la persona elegida. La entrega de premios tendrá lugar en la segunda quincena de junio.
Entre los requisitos que tendrán en cuenta, explica Jimeno, está el número de propuestas que se hayan enviado de un mismo docente en el caso de las candidaturas individuales aunque tendrán mayor peso las que vengan por parte de los claustros.
Para animar al sector educativo a participar en este concurso, desde FE-CCOO señalan que acudirán a los distintos centros educativos de la ciudad. El año pasado llegaron al sindicato unas 56 propuestas individuales y colectivas, de las cuales iban dirigidas solo a 8 docentes.
El galardonado de la anterior edición fue Carlos Rubiales, que recogió su premio en el salón de actos del instituto Leopoldo Queipo. "Desde luego, fue un acto muy bonito y muy emotivo, por lo que esperamos que siga siendo así todos los años", resaltó.
Asimismo, durante el acto de entrega de este reconocimiento, también se distinguirá como cada año al afiliado más antiguo con el premio 'Ángel Gutiérrez' a la trayectoria profesional'. "Queremos reconocer la fidelidad que han tenido los afiliados con nosotros por la labor y el mérito que ha tenido todos estos años", subrayó. Este galardón no admite propuestas, sino que es entregado al miembro del sindicato con más antigüedad, sin poderse repetir.