Una persona ha sido denunciada por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido por agentes de la Policía Local sin tener carné para poder conducir. Ésta es una de las consecuencias de los controles aleatorios que están realizando miembros del cuerpo con el fin, precisamente, de prevenir este tipo de circunstancias que redundan en peligros en las carreteras melillenses.
En ese sentido, la Policía Local está realizando a diario controles aleatorios para la prevención de delitos relacionados contra la seguridad vial. Para ello pone en marcha pruebas de alcoholemia y drogas. El balance de estos últimos días arroja un saldo de cuatro denuncias.
Una de ellas se produjo por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido el conductor de un vehículo sin el permiso de conducir. Por este motivo se dio cuenta de la situación al órgano judicial correspondiente. El individuo quedó en calidad de investigado no detenido.
Además fueron denunciadas dos personas por conducir con presencia de drogas en el organismo, tras ser detectadas dichas sustancias con los test que se aplican en estos casos de control.
También, el registro realizado de un vehículo por la actitud sospechosa del conductor hizo que fuera denunciado por la tenencia de sustancias psicotrópicas que posteriormente fueron halladas en el interior del turismo.
La Policía Local ha dejado claro que se continuará haciéndose este tipo de controles rutinarios, en las distintas calles de la ciudad, en diferentes turnos y franjas horarias.