Los chicos se despiden ganando a Andalucía, la actual campeona de España de esta disciplina, mientras que las féminas no saborean las mieles del triunfo.
La selección melillense masculina de fútbol playa se despidió en la matinal de ayer del Campeonato de España que se está celebrando en tierras catalanas, y eso a pesar que fue capaz de derrotar en la tanda de penaltis a la todavía campeona de España, Andalucía, un combinado que cuenta con un buen número de jugadores que son internacionales por nuestro país.
La victoria lograda por los andaluces en el encuentro de las 9:30 horas frente a Murcia (4-3) dejó sin ningún tipo de opciones matemáticas a los de José Manuel Silva, lo que fue un duro lastre para los jugadores de nuestra ciudad que tenían depositadas muchas esperanzas en poder pasar a la siguiente ronda después de observar el buen nivel exhibido por la totalidad de los jugadores que se desplazaron desde nuestra ciudad hasta la localidad gerundense donde se celebró este Campeonato de España. Centrándonos en el último choque de Melilla, hay que reseñar que los ‘verdiblancos’ se fueron al término del primer periodo con un favorable 2-0. Melilla reaccionó de manera formidable en el segundo parcial, dándole la vuelta al electrónico gracias a los tres tantos conseguidos por Francis López. El tercer parcial se caracterizó por no existir un dominador claro y con continuas alternativas. Así, Andalucía remontó en el arranque colocándose nuevamente por delante (4-3), consiguiendo Yusef el 4-4 definitivo, por lo que tuvo que ser disputarse un tiempo suplementario, volviéndose a producir el resultado de empate, tras marcar los andaluces y, a continuación, empatar Silva. Con 5-5 concluyó el duelo, sonriéndole la suerte a la Selección Melillense en la tanda de penaltis. Silva y Yusef no fallaron, mientras que los andaluces acertaron con su primer lanzamiento pero Dani mandó en el segundo el esférico muy encima del larguero.
Hay que destacar el magnífico papel que desempeñó la selección de nuestra ciudad después de observar la calidad que atesoraban cada uno de los rivales que les tocó en suerte antes del comienzo de este Nacional, pero una vez que comenzó el balón a rodar, estaba claro que Melilla le podía ganar a cualquiera de los rivales que tuviera enfrente como así lo demostraron.
Durante la jornada de hoy comenzará el viaje de regreso para todos los seleccionados que cogerán un vuelo regular que les llevará desde Barcelona a Málaga para después enlazar con el barco que les traerá a nuestra ciudad, donde tienen previsto llegar en la matinal del lunes, con la idea de que han hecho las cosas a la perfección y que la mala suerte les privó de pasar de ronda en este Campeonato de España que se celebró durante estos días.
Perolo más importante es que Melilla con el paso de los Nacionales está metiéndose en los puestos importantes, ya que en este último fueron capaces de conseguir la selección masculina tres victorias ante rivales de gran entidad, y aún así se quedó fuera.Las chicas melillenses, por su parte, siguen mejorando a pasos agigantados y esta mañana cayeron (6-3), pero hicieron sufrir de lo lindo al combinado gallego. Las pupilas de Biri se pusieron por delante en el electrónico y mantuvieron ese resultado hasta el final del primer periodo. En el segundo, las gallegos remontaron y se fueron con una mínima renta de 2-1 al término de este parcial.
En el tercer y último parcial, nuestras representantes fueron capaces de igualar el duelo en dos ocasiones (2-2 y 3-3), hasta que a falta de tres minutos del final las gallegas terminaron por abrir brecha en el luminoso, haciéndose con el triunfo por el resultado de 6-3. Lorena, Ikram y Patri anotaron por parte del bando melillense, que ya tampoco tienen opciones de luchar por una de las cuatro primeras plazas, por lo que el choque de esta tarde ante Baleares será de puro trámite.
En la sesión vespertina se midieron ante las Islas Baleares, adjudicándose el triunfo las insulares por el resultado de 10-5.
Las discípulas de Biri volvieron a jugar de tu a tu y llegaron con opciones de sumar algún punto hasta la recta final del choque, ya que el electrónico reflejaba un 7-5, a pocos minutos de la conclusión.
En estos instantes pasó factura el esfuerzo de tantos partidos con tan poco tiempo de recuperación y las isleñas terminaron ganando con cierta comodidad.
La jugadora melillense Lorena fue la autora de cuatro goles, consiguiendo el quinto, Soraya.
De este modo, la selección melillense acaba con cero puntos pero con una buena sensación y unos resultados muy diferentes a los de la pasada edición del Campeonato de España.