Somos Melilla ha lamentado la poca efectividad que tendrá el acuerdo firmado entre Andalucía y Melilla, ya que es similar al que ya se firmó en 2019. Jadu Driss, secretaria de Economía y Política Institucional del partido, ha explicado que la naturaleza jurídica del acuerdo no obliga a su cumplimiento por parte de ambas Administraciones. “Han firmado un protocolo general de colaboración, no un convenio vinculante. Es una mera declaración de intenciones firmada para la foto”, según la valoración realizada desde el partido.
La dirigente de Somos Melilla ha explicado que el acuerdo, al no tener efecto jurídico alguno, si cambia el color político de alguna de las autonomías, todas las medidas podrían quedar en un cajón, como ya ocurrió con el documento firmado en 2019 que es un “copia y pega” del actual.
Además, Driss ha criticado el "importante séquito" que el presidente Imbroda ha llevado a Sevilla para firmar el documento. “Para colmo de males, van nueve miembros del Partido Popular de Melilla a hacer turismo a gastos pagados frente a tres miembros de la Junta de Andalucía”, ha criticado.
Transparencia
La formación también ha criticado que el Gobierno de Imbroda no haya tenido informada a la Asamblea de Melilla de la naturaleza del acuerdo y su contenido exacto. “Es vergonzoso que los diputados de la Asamblea se hayan enterado del contenido del acuerdo gracias a los medios de comunicación. Un protocolo en el que se habla de diálogo, cooperación y colaboración, precisamente todo aquello que el Gobierno del señor Imbroda no hace en su tierra con los diputados de la Asamblea de Melilla”, ha lamentado Driss.
Además, ha recordado que el acuerdo suscrito no es entre el Partido Popular de Melilla y el PP de Andalucía, sino entre ambas autonomías. “Qué menos que los diputados de la Asamblea tengan conocimiento directo. Esto tiene nombre: una falta absoluta de cortesía parlamentaria”.
Desde Somos Melilla lamentan que el Partido Popular no haya aprendido nada durante sus cuatro años en la oposición. “No han reflexionado absolutamente nada. Al revés. Tienen más prepotencia y más falta de decoro institucional”.
Papel mojado porque no tiene entidad jurídica.Es un protocolo,que como si nombre indica, no obliga a nada.Eso si,e l ridículo de trasladar a nueve consejeros y viceconsejeros a la Península con viaje,hotel,comidas y dietas ,incluidas .Menuda pandilla encabezada por D.Tartufo.!Que manera de hacer el ridiculo !
ASI ES SR. JADU DRIS, ESTOS DEL PP HAN VUELTO A QUEDAR CON SUS COLEGAS PARA EL VINITO, LOS LANGOSTINOS DE HUELVA Y EL JAMONCITO. BUSCAN CUALQUIER ESCUSA PARA CRUZAR EL CHARCO CON TODO EL SEQUITO QUE ESTO LO PAGA PACA LA TROLERA.