La Unión Deportiva Melilla recibe hoy domingo (12:00 horas, FEFtv), en el Estadio Municipal Álvarez Claro, la visita del Málaga CF, en uno de los partidos más esperado por la afición melillense desde que arrancó el campeonato. Los azulinos quieren volver a hacerse fuertes en casa y vencer a uno de los gallitos de la competición, mientras que los boquerones necesitan seguir sumando para seguir en la pelea por ese primer puesto. Este encuentro servirá, además, para que el club y la afición homenajeen a Pepe Romero, recientemente retirado.
Los azulinos llegan al choque con ciertas dudas, las que dejó el encuentro del pasado fin de semana, donde el equipo cayó en Huelva con unos primeros minutos para el olvido. Precisamente eso, olvidar, es lo que quieren Sabas y los suyos, quienes durante toda la semana han trabajado en solventar los errores del equipo en el último choque y volver a ser ese equipo rocoso y competitivo que ha sido en las últimas semanas.
De cara al encuentro ante los malacitanos, los unionistas podrán contar con la totalidad de sus efectivos a excepción del georgiano Beka Kavaratzde, quien todavía se encuentro resolviendo la documentación necesaria para entrar a nuestro país e incorporarse al equipo.
Por su parte, el Málaga CF llega al partido con la clara e imperiosa necesidad de ganar para no descolgarse de la lucha que mantiene con el Castellón y el Ibiza por la primera posición.
Los últimos resultados de los de Sergio Pellicer, donde han vencido y convencido de manera consecutiva a Granada y Atlético Baleares, han hecho olvidar definitivamente las dudas del inicio de 2024 y los ha metido de lleno en la pelea por el ascenso directo.
Además, el conjunto del Paseo de Martiricos también ha sabido reforzarse en este mercado invernal con la llegada de Puga, Avilés o Ferreiro.
En los enfrentamientos previos esta misma temporada, hay que contar un empate, el que se produjo en pretemporada en el trofeo Ciudad de los Dólmenes disputados en Antequera, y una derrota encajada en la primera vuelta en la Rosaleda, donde los costasoleños se impusieron por un 1-0, gracias al tanto de Dioni.
Cabe mencionar que esta será el regreso del Málaga CF a Melilla, 26 años después. Por aquel entonces, ambos conjuntos militaban en el grupo IV de Segunda División B. En ese partido los malagueños se impusieron por 1-2.
Este encuentro, correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo 2 de Primera Federación, será dirigido por el colegiado segoviano Néstor Holgueras Castellano y podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEFtv.