Antonio Pedro Serrano Álvarez, más conocido en el mundo del Carnaval como el Canijo de Carmona, llenó de alegría y de pasodobles el Teatro Kursaal durante su pregón de esta noche. Un pregón dedicado a Melilla, que tuvo todos los ingredientes que definen al Carnaval, como bien explicó él mismo, y que no se dejó fuera ningún tema de actualidad.
Durante el transcurso de sus palabras, el pregonero comparó nuestra ciudad con la esencia de esta fiesta que se basa, dijo, en la tolerancia, convivencia y la libertad. Dos de las señas de identidad de Melilla, una ciudad multicultural donde las diferentes religiones conviven.
“Carnaval es la voz de la gente sencilla sea de Cádiz o de Melilla”, recitó el chirigotero, que aprovechó partes de su pregón para recitar en verso qué es el Carnaval.
Asimismo, también hubo tiempo para reírse de uno mismo y para recitar unas coplas dedicadas a la guerra, a la violencia contra la mujer o a la esclavitud de la belleza.
Uno de los momentos que más expectación tuvo fue sin duda la entrada en escena de la chirigota 'Antología del Canijo'. Un repaso por muchas de las letras que lo hacen conocido en este mundillo y que fue cantado en su primera chirigota.
Melilla tenía ganas de Carnaval y se notó. El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal estaba casi al completo para dar la bienvenida a su escenario al Canijo de Carmona y a su chirigota.
A pesar de que no se vendieron todas las entradas, el público presente en la sala se hizo notar. Un público entregado y deseoso de ver en escena a una de las piezas clave del Carnaval de Cádiz y que no paró de reír ni de aplaudir en toda la noche.
Mañana, más Carnaval
La programación de Carnaval continuará mañana con el concurso de disfraces para adultos. Un certamen que se celebrará en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal a las ocho y media de la tarde.
Sin duda, el día fuerte de estas fiestas tendrá lugar este sábado, si el tiempo lo permite, cuando sea el turno para los más pequeños de la ciudad. A las 10:30 horas, el escenario del Kursaal acogerá el concurso de disfraces infantil. Un acontecimiento que año tras año congrega a decenas de niños. Ya por la tarde, sobre las 18:30 horas, se prevé que dé comienzo la cabalgata de Carnaval por las calles del centro de Melilla.