• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Año nuevo chino del Dragón 2024

Unesco-Melilla llevará a cabo su tradicional cena temática en el restaurante Casa de Arroz

por Juanjo Florensa
07/02/2024 09:05 CET
Año nuevo chino del Dragón 2024

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino del Dragón este sábado 10 de febrero , la Asociación Melilla para la UNESCO celebrará su tradicional cena temática en el Restaurante Casa de Arroz que se organiza desde esta entidad desde el 2015, con el objetivo de visibilizar y felicitar a la Comunidad China de Melilla.

Este año 2024 será al Año del Dragón de Madera en su forma Yang, que se iniciará el 10 de febrero y finalizará el martes 28 de enero de 2025, correspondiéndole al año 4722 en la cronología china. Dicha cifra proviene del inicio del reinado del mítico Emperador Amarillo, Huangdi, en el 2698 antes de nuestra era cristiana. En el calendario gregoriano, el inicio de la Fiesta de la Primavera, que es como se nombra al Año Nuevo en China, corresponde al periodo comprendido entre el 21 de enero y el 19 de febrero, es decir, la duración de un ciclo lunar. Su inicio lo marca la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno.

El Horóscopo Chino se basa en ciclos de doce años representados por animales combinados con 5 elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra) lo que da lugar ciclos de 60 años con las combinaciones obtenidas 12x5 que se unen a las formas Yin (para los años impares) y Yang (para los años pares). El ciclo actual de 60 años comenzó en el año 1984, con el año de la Rata de Madera y terminará el ciclo en el año del Cerdo de Agua.

 

1 de 3
- +

Cuenta la leyenda que el “Emperador de Jade” organizó una carrera de animales para decidir cuales entrarían en el calendario. Se cuenta que la rata y el gato que entonces eran muy amigos convencieron al buey para que sobre su lomo cruzasen el río. La codiciosa rata lanzó el gato al agua al llegar a la meta y saltó a la orilla convirtiéndose así en el primer animal del horóscopo chino seguidos del Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Quedando pues el Gato excluido del horóscopo chino odiando desde entonces al agua y a la Rata.

El Dragón es el quinto animal del Horóscopo Chino, considerándose un símbolo de poder, nobleza y buena fortuna que corresponde a los nacidos en los años 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 o 2012. Los famosos que han nacido bajo el signo del Dragón son: Jonh Lennon, Guillermo del Toro, Liam Neeson, Salvador Dalí, Nicolas Cage, Pele, Vladimir Puting, Bruce Lee y Shakira.

Este evento que cuenta con su aforo ya completo está organizado por UNESCO- Melilla con el Patrocinio de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor y la colaboración de la Asociación Activas-Charter 100, La Vidriera, Facultades Ciencias de la Educación-Deporte y Ciencias de la Salud (UGR), Farmacias Puga, La Librería, Vinos Alcalá, Merkabazar, Monva y Maxi Home. Feliz Año Nuevo – ¡ Xin Nian Kuai Le ! a toda la Comunidad China de Melilla.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 4 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 19 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 20 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 32 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 40 minutos
Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 48 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023