La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, ha expresado este domingo el apoyo de su organización política a la Guardia Civil y su compromiso con el instituto armado. La parlamentaria popular ha denunciado públicamente la situación del cuerpo como consecuencia de la "deriva radical y absolutamente inconmensurable" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de "no conformarse con haber con haber expulsado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de territorios estratégicos como Cataluña o Navarra siguiendo las instrucciones de los independentistas, algo absolutamente vergonzoso", sino que continúa con su "agenda radical y ahora pretenden cerrar cuarteles de la Guardia Civil por todo lo largo y ancho del territorio nacional".
Para Isabel Moreno, resulta evidentre que el Gobierno de Sánchez "quiere acabar con el importante papel vertebrador que tiene la Guardia Civil en España" y ha dejado claro que el Partido Popular "no lo va a permitir". En principio, expresó el apoyo del PP y "nuestro compromiso firme" con el cuerpo, "con todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil que desarrollan una labor encomiable y que tienen un importante papel en la defensa, protección y seguridad de todos los españoles"
Como primer paso para demostrar ese compromiso el instituto armado, el grupo parlamentario del PP en el Senado ha solicitado la comparecencia del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, para que explique ante todos los españoles "cuál es la estrategia que va a llevar a cabo el Ministerio del Interior, cuáles son los planes y proyectos que tienen en el ámbito de la Guardia Civil y, más concretamente, en la gestión de los cuarteles de la Guardia Civil". "Deben rendir cuentas ante toda la ciudadanía y deben dar explicaciones ya", asegura.
Por otro lado, Moreno también ha informado de que la primera de las leyes que Feijóo tiene previsto plantear en el Senado será una normativa para impedir la okupación en España. Será la primera propuesta que los populares llevarán a la Cámara Alta, en la que disponen de mayoría absoluta. El objetivo de esa ley será "combatir esta importante problemática social que afecta a muchísimas familias españolas", concluyó la parlamentaria popular.
Vuestro compromiso es con las mafias policiales de Kitchen y con los recortes.
Con que colaboreís en sus investigaciones y dejeís de ROBAR al contribuyente, MALVERSAR los fondos públicos, REPARTIROS los millones en sobres al margen del fisco... La Guardia Civil, La Ertzaintza, Guardia Foral, Mossos y Policia Nacional, a parte de Jueces, Fiscales, Agencia Tributaria, SVA y hasta los socorristas de verano. OS LO AGRADECERÁN ENCARECIDAMENTE.