Pepe Romero forma ya parte de la historia de la Unión Deportiva Melilla, el capitán azulino y jugador unionista durante más de doce temporadas dijo adiós al futbol en una rueda de prensa, que se celebró en la sala de prensa del Álvarez Claro, y en la que la leyenda melillense estuvo acompañado por su familia, directiva, trabajadores del club, la plantilla y cuerpo técnico al completo, así cómo numerosos aficionados que se han dado cita.
Emotiva fue esta despedida a las lagrimas del jugador unionista que le dejaron articular palabra a lo largo de toda su despedida ante una sala de prensa que se quedó pequeño debido a los muchos amigos que estuvieron presente en este acto. Su maltrecha rodilla después de su grave lesión de la pasada temporada no le dejar seguir en el mundo del fútbol profesional.
El ya ex jugador dice adiós a los terrenos de juego, pero tal y como confirmó el propio presidente de la entidad, Luisma Rincón, Pepe Romero seguirá ligado al club en la dirección deportiva, como adjunto aunque todo se cerrará este verano.
El primero en tomar la palabra fue el presidente azulino el cual destacó que “Pepe lleva luchando con esa rodilla un año. De hecho, he tenido la oportunidad de hablar con él diez minutos antes de venir a esta a esta rueda de prensa y él mismo me decía que lo tiene grabado, que en el último año, un año natural, ha podido jugar sólo cinco partidos, que no puede, que no puede, que cada vez que lo intenta se le inflama la rodilla, que si líquido, que si dolores y al final también por la situación que tenemos y demás, bueno, él ha decidido retirarse. Yo lo que sí que os digo que nosotros como club nos hemos puesto a su disposición, le vamos a ayudar a él, por supuesto, Los valores que tiene Pepe, un tío que ha mamado la Unión Deportiva Melilla desde que era un niño, que conoce los valores, ama el escudo, es un referente aquí en la ciudad. Yo le he dicho que esté tranquilo, que ahora mismo lo más importante es solventar el tema suyo con la rodilla. y que él va a estar vinculado al club en diferentes facetas desde hoy mismo. Nosotros le he dicho que no se preocupe, que él tendrá este año, lo que queda de este año y el año que viene completo para poder ir viendo qué va a hacer con su vida y va a quedarse trabajando con nosotros en el club y estoy convencido que también va a continuar a futuro. Así que por eso la tranquilidad y la estabilidad familiar la va a tener La Unión Deportiva Melilla no deja a nadie atrás y por supuesto no va a dejar en la estacada a uno de sus capitanes históricos".
Por su parte, Pepe Romero aseguró con lagrimas en sus ojos que “como bien sabéis, son muchos años en la Unión Deportiva Melilla, es un paso, va a ser un paso muy complicado para mí, pero creo que es lo justo y lo necesario, tanto por mí como por el club. Creo que no estoy en las mejores condiciones y lo más justo es que venga otro compañero a ayudar y a intentar salvarnos que es lo más importante, que es lo que lo que todos queremos y deseamos.
Bonita foto del grupo arropando a su capitán el día de su despedida.
Hay que darle oportunidades a los futbolistas melillenses...no digo que sean titulares pero si darles minutos Buena suerte Pepe