El entrenador de la Unión Deportiva Melilla, Juan Sabas, comparecía en la matinal de ayer viernes en sala de prensa para hablar en la previa del encuentro que este domingo enfrenta a su equipo al Algeciras CF. Sabas destacaba la importancia de seguir con la solidez mostrada en los anteriores encuentros y de ser más valientes en ataque, al mismo tipo que pedía una mayor unidad de todos para poder lograr el objetivo de la salvación en esta segunda vuelta.
El técnico comenzó hablando de cara al inicio de la segunda vuelta de que “somos conscientes de que tenemos que hacer una segunda muy diferente a la primera. En la primera no hemos conseguido buenos resultados y creo que la base de la salvación está en hacer una segunda vuelta totalmente diferente”.
Sabas indicaba que “la valoración de la primera vuelta es muy sencilla. Yo soy el segundo entrenador que tiene el equipo y ha sido un desastre porque estamos penúltimos y en descenso. A partir de aquí, tenemos que mejorar nuestros números y prestaciones en la competición. A raíz del partido de Copa hay un punto de inflexión en el que mejora el equipo y se ha trabajado mucho en aspectos defensivos, donde éramos muy vulnerables. Lo hemos corregido, sabedores que el equipo tiene que competir al cien por cien. Ahora tenemos que trabajar en el tema ofensivo, porque somos los que menos goles hemos anotado y, o lo mejoramos, o no vamos a llegar”.
Para el técnico, la unidad en el vestuario es vital, y así lo señalaba al declarar que “a los chicos les digo que hay que caminar despacio para llegar lejos y, sobre todo, unidos. En el equipo veo un grupo más cohesionado, pero todos tenemos que estar unidos: jugadores, club, afición y ciudad. Este es el mensaje que quiero transmitir a todos”.
Por último, el entrenador de la escuadra unionista recalcó que “como no mostremos la solidez defensiva de los anteriores partidos, lo vamos a pasar mal. Si lo logramos y somos valientes en ataque, podremos conseguir puntuar”.