El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, explicó este viernes el convenio con el Colegio de Médicos por un importe de 200 mil euros, que se destinará a incentivar la afluencia de facultativos para trabajar en Melilla. Algunas voces hablaban de una subvención nominativa que gestionaría el propio Colegio, lo cual quiso desmentir Conesa. “Eso no es así. Nosotros podemos requerir la colaboración de un organismo, que conoce mejor las necesidades de profesionales sanitarios en la Ciudad. Esa es una cosa, y otra es darles dinero para que el Colegio de Médicos lo entregue. Cuando el presidente Imbroda hizo esa propuesta novedosa, evidentemente, antes ya habíamos hablado con la entidad. Lo que sí dice el Colegio de Médicos es que a ellos les parecen muy bien aquellas actuaciones que se ponen en marcha para favorecer la llegada de médicos a Melilla, de los cuales estamos comprobando que estamos muy carentes en muchas especialidades. Puede firmar un convenio con el Colegio de Médicos para aplicar esa partida presupuestaria para conseguir mi objetivo. Hay que coger el rábano por las hojas y no quedarse en lo superficial para no discutir lo novedoso de la medida”. Respecto a las formaciones políticas que criticaron el porqué a unos colectivos sí se les facilitaban ayudas, y a otros no, Conesa fue tajante, “claro que se podrían ofrecer ayudas a otros colectivos, pero ésta es una cuestión de vida o muerte. Y si podemos contribuir a mejorar la asistencia sanitaria en la Ciudad, la oposición debería acoger la iniciativa de buen grado. Lo demás es destruir, no aportar”. El consejero detalló que dicho convenio está recogido en el capítulo 4, de transferencias corrientes, “se puede realizar una subvención nominativa al Colegio de Médicos como a cualquier organización, pero no es el objetivo. El reto es favorecer la llegada de facultativos. Si les parece mal esta alternativa que INGESA resuelva este asunto, pero no lo está haciendo”.
Críticas al PSOE
Con relación al tema sanitario, Conesa indicó que “estamos viendo a la delegada del Gobierno y a la señora Rojas, mintiendo permanentemente sobre la situación de la sanidad en Melilla. Tenemos un hospital que está terminado del que se vanaglorian mucho, pero es un proyecto del PP porque el suyo era una birria. Pues va a ser complicado que lo puedan poner en marcha porque no hay el suficiente número de especialistas para ello. Me parece una vergüenza que la señora delegada del Gobierno diga que el centro sanitario contará con tecnología puntera y que van a venir médicos de todos los sitios. Nos merecemos una tecnología puntera como en el resto de España. Si les parece mal pongan ustedes las medidas necesarias para la llegada de médicos y no pongan piedras en el camino”. “Si les parece mal que logremos ese objetivo, vuelvo a repetir, que propongan una alternativa porque quién lo tiene que resolver es INGESA y ya vemos lo que arregla. Al contrario, estamos viendo a la delegada del Gobierno y a la señora Rojas, mintiendo sobre la situación de la sanidad en Melilla y no adoptando ninguna actuación, no para solucionar el problema tan grave actual, ni siquiera para igualarnos a la situación de hace tres años que, aunque digan lo contrario estamos peor en muchos sentidos”. Esta semana se reunían en Madrid la consejera de Sanidad, Randa Mohamed, y la ministra de Sanidad, Mónica García, con la que hablaron sobre los problemas sanitarios que atraviesa Melilla. Una reunión repleta de controversia, ya que la titular de la cartera de Sanidad reconoció que los informes que le transmitían desde Melilla “eran muy edulcorados”, unas manifestaciones a las que el consejero de Hacienda quiso responder: “Habrá que ver quién elabora los informes, la señora delegada, el director provincial que no habla y no aparece, algunos responsables del Partido Socialista. No me extraña que no le lleguen los informes correctos porque si la delegada asevera que van a llegar cientos de especialistas, la ministra pensará que aquí estamos fenomenal. Si hacemos caso de lo que dice la ministra estamos ante una puñetera mentira o manipulación. Eso es muy feo. Nosotros vamos a seguir insistiendo, pero vuelvo a repetir como medida para una solución”, insistió. “Si la ministra de Sanidad, Mónica García, es capaz de resolver el problema en Melilla todo está fenomenal. Habría que meditar si tendríamos que gestionar una parte, o no. Pero como tampoco tenemos mucha confianza, pues vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos y si la nueva ministra aplica medidas necesarias en la Ciudad Autónoma y se resuelven los problemas más graves mejor para todos”.
SIEMPRE ME GUARDO Y RESGUARDO ALGUNAS IDEAS EXCLUSIVAMENTE PARA MI YA QUE NO SE ME PAGA PARA DAR SOLUCIONES AL GRAN PROBLEMA DE LA SANIDAD QUE PADECEMOS TODOS LOS MELILLENSES Y LOS QUE NO LO SON....
Esto es ya de un cinismo insoportable.
Ahora resulta que es el PP quien quiere apuntarse los méritos de la construcción del nuevo hospital universitario.Estos del partido imbrodista nos toman por imbéciles a los ciudadanos de Melilla. .Como dice el castizo dicho "Esto es mear y no echar gota"
Un mitómano en toda regla lo de éste pelele. El PP lo que hizo fue paralizar las obras con intención de repartir el presupuesto entre sus donantes. Recortó en derechos sociales y en pensiones y vaciando la hucha de los pensionistas pa darselo a Rato Blesa y cia (Barcenas) pa repartirlo en sobres a Rajoy y sus palmeros. 9 Millones que trincaron de la estación maritima... Ahi la hemeroteca y los audios de Almazán y OHL.