La secretaria general del PSOE de Melilla y portavoz del grupo socialista, Gloria Rojas, se ha congratulado por la eliminación del término ‘disminuido’ del artículo 49 de la Constitución Española, que será sustituido por ‘personas con discapacidad’. En palabras de la número uno de los socialistas melillenses, gracias a esta modificación de la Carta Magna, se hace justicia con las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Según Rojas, modificar este término es un avance para todos dado que, “nos dignificará como sociedad, porque las palabras que empleamos importan. La manera en la que identificamos a un colectivo afecta a su identidad y autoestima, pero también nos define a quienes la empleamos”.
La líder de los socialistas locales ha dejado claro que la modificación de la terminología de nuestra Carta Magna es esencial no solo porque supone la designación de forma digna y justa a las personas con discapacidad, sino porque, además, la modificación implica que se recogerá explícitamente que las personas con discapacidad tendrán el derecho constitucional de exigir a los poderes públicos políticas que garanticen la plena autonomía personal y la inclusión social, expresamente en entornos universalmente accesibles.
Por todo ello, Rojas ha apuntado que se trata de “un paso más en la eliminación de barreras y a favor de la igualdad real y plena” y ha avanzado que el PSOE seguirá trabajando en esta dirección para conseguir la plena inclusión en todas las áreas de la sociedad.
Rojas ha querido poner en valor la magnífica labor que realiza el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), al que ha gradecido su esfuerzo y trabajo que hacen en pro de los derechos de las personas con discapacidad.
La modificación del término contenido en el artículo 49 de la Constitución cuenta con el apoyo del PP. Es la primera vez en mucho tiempo que los dos grandes partidos españoles no llegaban a un acuerdo y éste se produjo el pasado martes con motivo de la sustitución de la palabra "disminuídos" por "personas con discapacidad".
Con el voto en contra de los miserables de Vox.
Celebro que mi casa tenga el suelo de color verde, cuando no tengo techo cuando llueve. Bravo, bravo!!